Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Licencias de Actividad > Actualidad > EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA TRAMITÓ EN EL 2013 UN TOTAL DE 124 EXPEDIENTES DE ACTIVIDAD QUE PERMITIERON LA APERTURA DE NUEVOS NEGOCIOS

Licencias de Actividad

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA TRAMITÓ EN EL 2013 UN TOTAL DE 124 EXPEDIENTES DE ACTIVIDAD QUE PERMITIERON LA APERTURA DE NUEVOS NEGOCIOS

(01/02/2014) imprimir

El Ayuntamiento de Totana tramitó durante el año 2013 un total de 124 nuevos expedientes de Actividad que permitieron la apertura de nuevos negocios, de lo que casi la mitad fueron comerciales y el resto correspondieron al sector Servicios, según informan fuentes de la Concejalía de Licencias de Actividad.   

De éstos, 51 fueron comunicaciones de cambio de titularidad, es decir, traspasos de negocios que existían y cambiaron de dueño o variaron en cierta forma su actividad.   

Además, se tramitaron un total de 48 licencias denominadas “expres”, de las que 29 fueron para actividad Comercial y 19 para Servicios.   

Estas licencias permiten agilizar y relanzar la actividad comercial simplemente comunicado el inicio de la misma; y se trata de actividades que no pertenecen a gremios sensibles y que pueden comenzar a funcionar sin autorización previa.   

Esta fórmula normativa posibilita la creación de un nuevo negocio, su ampliación y un cambio de un sector a otro, de igual forma que el cambio de propietario para su cesión o traspaso.   

Según informan fuentes de esta Concejalía, en este crecimiento puede influir la mejora de las perspectivas económicas, que han llevado a más emprendedores a arriesgar e invertir e un negocio o reforma en profundidad; así como las buenas expectativas de comenzar a vender productos y servicios al poco de efectuar el gasto inicial.

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información