Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Social > Actualidad > Servicios Sociales viene trabajando con un total de 39 familias de Totana con menores desprotegidos en el ámbito familiar

Bienestar Social

Servicios Sociales viene trabajando con un total de 39 familias de Totana con menores desprotegidos en el ámbito familiar

(22/08/2016) imprimir

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, viene trabajando en diferentes acciones durante los últimos meses con un total de 39 familias de Totana que cuentan con menores desprotegidos en el ámbito familiar, con un total de 68 menores a su cargo.

El Centro de Servicios Sociales está desarrollando un trabajo específico dirigido a trabajar con menores en situación de desprotección en el ámbito familiar y a dotar de recursos socioeducativos a los responsables legales de los mismos que por diversas causas no están cumpliendo con su deber de facilitarles la cobertura de sus necesidades materiales y emocionales para su adecuado desarrollo.

Tales situaciones son detectadas directamente por los profesionales del propio Centro,  familiares, vecinos u otros profesionales que en mayor o menor medida tienen contacto con el ámbito de infancia y adolescencia.

Tal es el caso de centros educativos, sanitarios, Policía Local y Guardia Civil, con quienes se trabaja en estrecha colaboración, tanto en la detección como en el trabajo familiar.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información