Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Familia > Actualidad > El municipio de Totana cuenta en la actualidad con un total de 456 familias con Título de Familia Numerosa, de las que 55 son de tipo especial al tener cinco o más hijos

Familia

El municipio de Totana cuenta en la actualidad con un total de 456 familias con Título de Familia Numerosa, de las que 55 son de tipo especial al tener cinco o más hijos

(24/08/2016) imprimir

El municipio de Totana cuenta en la actualidad con un total de 456 familias con la expedición del Título de Familia Numerosa, de las que 55 son de tipo especial, es decir, familias que cuentan con cinco o más hijos, según informan fuentes del Servicio de Estadística.

El Título de Familia Numerosa o carné de familia numerosa es el documento oficial que acredita a ésta como familia numerosa para poder acceder a los beneficios de carácter público que le corresponden por Ley.

Este documento lo expiden las Comunidades Autónomas y se puede solicitar en el momento en que se convierta ésta en familia numerosa, es decir, al nacer el tercer hijo o si se encuentra en alguno de los supuestos que contempla la Ley de Protección a las Familias Numerosas.

Estos casos, para ser considerado familia numerosa, son tener dos hijos uno de ellos con discapacidad, o discapacidad de uno de los padres; viudos con dos hijos, etcétera.

Además, existen dos categorías de familia numerosa: Familia Numerosa General (familias de hasta 4 hijos) y Familia Numerosa Especial (familias con 5 o más hijos).

En España una familia numerosa es aquella que tiene tres hijos siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, como son la dependencia económica, la nacionalidad, la edad, el sueldo o el estado civil.

Igualmente, tal y como se ha indicado, se considera familia numerosa a aquella monoparental (por ejemplo por divorcio o viudedad) con dos hijos.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información