Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Social > Actualidad > Los usuarios de los centros de día de discapacitados de Totana disponen ya de un nuevo vehículo para el servicio de transporte diario

Bienestar Social

Los usuarios de los centros de día de discapacitados de Totana disponen ya de un nuevo vehículo para el servicio de transporte diario

(02/09/2016) imprimir

Los usuarios de los centros de día de discapacitados de Totana disponen ya de un nuevo vehículo para el servicio de transporte diario, que viene a dar respuesta al compromiso electoral del Gobierno municipal de ofrecerlo para mejorar la prestación de servicios y la calidad de vida de los mismos. 

Las autoridades locales han presentado el nuevo vehículo en un acto que ha contado, en el centro "José Moyá Trilla", con la asistencia del alcalde, Juan José Cánovas, el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y numerosos miembros del Gobierno local y de la Corporación municipal.

Además, el acto ha contado con la presencia de usuarios, profesionales, familiares y representantes de las empresas patrocinadoras que han hecho posible, en virtud de la publicidad estática insertada en la furgoneta, financiar y ofertar este nuevo medio de transporte.

En esta iniciativa, que se hace tras la venta del anterior vehículo de lujo de la Alcaldía, se ha contado con la inestimable colaboración y donación de 24 empresas de Totana.El Consistorio totanero dispone, en la actualidad, de diversos servicios de atención a personas con discapacidad, tales como el Centro de Día para Discapacitados Intelectuales “José Moyá Trilla” y el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental “Princesa Letizia”. 

Del mismo se beneficiarán este mismo curso un total de 54 personas dependientes: 21 usuarios del centro de día de enfermos mentales y 33 discapacitados que podrán realizar salidas y visitas programadas por los profesionales. 

El Ayuntamiento y una empresa de gestión publicitaria venían trabajando desde hace meses para convenir la adquisición de este vehículo de 9 plazas que se adaptará en breve para el uso-transporte de estas personas con discapacidad y su utilización por parte de los centros de día “José Moya” y “Princesa Letizia” de esta localidad, respectivamente.

El alcalde de Totana ha agradecido a las 24 empresas locales colaboradoras su implicación en la iniciativa para la adquisición de la furgoneta y les felicitó por el gesto de "sincera colaboración" que va a tener este proyecto de gran "rentabilidad social".

Esta acción fructifica después de que la Junta Local de Gobierno adjudicara el pasado mes de marzo el anterior vehículo de la Alcaldía a un vecino de Totana por un precio definitivo de 12.488 euros, dado que era la única propuesta que se había presentado al procedimiento de adquisición; en aras a su sustitución por esta nueva furgoneta y también gracias a la inestimable colaboración financiera de estas 24 empresas locales citadas.

El turismo de la Alcaldía salió finalmente a licitación mediante procedimiento abierto de subasta con proposiciones al alza por un precio inicial de 12.288 euros. Este turismo tenía 85.782 kilómetros y la ITV en vigor hasta noviembre del 2017; y se pretendía cambiarlo desde comienzos de esta legislatura por otro de características diferentes, destinado al uso del transporte de personas dependientes como es este caso.

El Ayuntamiento ha querido agradecer asimismo, en palabras del edil de Bienestar Social, a la Asociación de Padres de Discapacitados Intelectuales de Totana (PADISITO) y a Protección Civil su disposición para prestar el servicio de transporte; que se ha realizado en los últimos meses a los usuarios de los dos Centros de Día de Personas con Discapacidad de este municipio.

El pasado mes de abril se suscribió, de hecho, un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y PADISITO para el desarrollo de los servicios de transporte dirigidos a los usuarios de ambos centros.

En virtud de este acuerdo el Ayuntamiento colaboró económicamente con la asociación PADISITO aportando la cantidad de 1.700 euros mensuales en concepto de compensación de los costes derivados de la prestación de este servicio de transporte, cuyo convenio finalizaba el pasado 31 de julio con motivo del final de temporada.

Este convenio se hizo dadas las necesidades actuales y urgentes que tenía el Ayuntamiento para el desarrollo adecuado y normalizado de los servicios de transporte de los usuarios de ambos centros de día de atención a personas con discapacidad, y ante el aumento de los mismos y los limitados medios disponibles para su prestación (vehículo adaptado).

De esta manera, se permitió cubrir, por tanto, esta necesidad hasta que el Ayuntamiento ha podido presentar ahora la nueva furgoneta y desarrollar las acciones pertinentes para ofrecer este servicio por medio autónomo.

El acuerdo pretendía realizar estos servicios de transporte que están financiados por la Comunidad Autónoma, a través del convenio establecido entre el Ayuntamiento de Totana y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a este fin.

Al término del acto, los usuarios han repartido un regalo a los representantes de las 24 empresas colaboradoras que han coparticipado en esta interesante acción social.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información