Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Agua y Alcantarillado > Actualidad > La Concejalía de Aguas y Alcantarillado eleva una moción al pleno para solicitar a la Dirección General del Agua la construcción de la segunda fase en la red de saneamiento de Lébor

Agua y Alcantarillado

La Concejalía de Aguas y Alcantarillado eleva una moción al pleno para solicitar a la Dirección General del Agua la construcción de la segunda fase en la red de saneamiento de Lébor

(21/11/2016) imprimir

La concejal de Aguas y Alcantarillado, Antonia Camacho, ha elevado una moción al pleno de noviembre para solicitar a la Dirección General del Agua la ejecución y financiación de las obras consistentes en la construcción del tramo de alcantarillado público a las viviendas del núcleo de Lébor Alto desde el restaurante “Miras” al Camino de las Escuelas.

El Ayuntamiento de Totana va a solicitar que se acometan las obras de la segunda fase en la red secundaria del saneamiento en virtud de la memoria realizada por los servicios técnicos municipales y que tendría un coste aproximado de 170.000 euros.

La iniciativa contemplaría la coordinación y el compromiso de los vecinos para realizar sus acometidas a la red una vez se acometiesen las obras en la tubería general de 400 milímetros y poco más de 300 metros de longitud.

En el año 2012 se realizó una obra con un coste superior a 1.300.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma consistente en la ejecución del emisario para evacuar las aguas residuales de viviendas e instalaciones en la pedanía de Lébor Alto hasta la depuradora de aguas residuales de Totana.

Según se recoge en la moción, pasados los años nos encontramos con una costosa inversión y con un mínimo rendimiento al no poder ser utilizado por los vecinos dado que no se realizó lo que sería la segunda fase de las obras. Los vecinos siguen utilizando los pozos ciegos, mientras el emisario continúa, prácticamente sin ser utilizado.

Desde la Concejalía de Aguas y Alcantarillado, se considera de urgencia acometer por fases la construcción de redes secundarias para que los vecinos vayan entroncando sus acometidas a la red de saneamiento.

Como es lógico, las obras se iniciarían por la zona en la que existen más viviendas consolidadas, como es el caso de la comprendida frente al restaurante “Miras” (donde existe un pozo del emisario) hasta el Camino de las Escuelas, para continuar en obras futuras con la expansión a la pedanía de este vital servicio tan importante para la salud y la calidad de vida.

En las reuniones con el director general de Agua siempre se ha informado de la posibilidad de inversión en tratamientos de aguas residuales y depuración, a través de fondos europeos FEDER; por lo que la Concejalía considera prioritaria esta obra, una vez alcanzada la finalización de las redes de Alcantarillado en El Paretón-Cantareros.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información