Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Social > Actualidad > La Concejalía de Bienestar Social organiza, junto con los Centros de Día de Atención a la Discapacidad, un programa de actividades con motivo de la celebración del Día de la Discapacidad, el 3 de diciembre

Bienestar Social

Bienestar Social organiza, junto con los Centros de Día de Atención a la Discapacidad, un programa de actividades con motivo de la celebración del Día de la Discapacidad, el 3 de diciembre

(29/11/2016) imprimir

La Concejalía de Bienestar Social va a organizar, junto con los Centros de Día de Atención a la Discapacidad de Totana, un programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, que tiene lugar el 3 de diciembre, aunque este año se va a conmemorar un día antes al coincidir en sábado.

El concejal del ramo, Javier Baños, acompañado por el edil de Servicios a la Ciudad e Infraestructuras, Víctor Balsas, -cuyo departamento colabora en las actividades formativas de los usuarios-, presentaron las actividades que van a organizar el Centro de Día para la Discapacidad Intelectual “José Moyá” y el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental con motivo de esta efeméride.

Durante la presentación también estuvieron presentes los representantes de Cáritas y “MOVE”, Lucía Vivancos y Chari Ruiz, que van a colaborar de forma indirecta en algunas de las iniciativas promovidas con motivo de esta jornada conmemorativa.

Así, el día 2 de diciembre, a las 10:30 horas, tendrá lugar el acto institucional, en el salón de plenos municipal, en el que también se abrirá un espacio de reflexión para que los usuarios expongan sus inquietudes con respecto a la imagen que proyectan a la sociedad.

Este acto contará con la asistencia de autoridades municipales, profesionales y usuarios, quienes estarán acompañados de representantes de algunas asociaciones sociosanitarias de Totana que trabajan en el ámbito de la discapacidad, como Padisito, Integra, Mifito, D´Genes y Aelip, entre otras.

Posteriormente, de 11:00 a 13:00 horas, en la plaza de la Balsa Vieja, se celebrará un Encuentro por la Discapacidad, en el que alumnos del TAFAD del IES “Miguel Hernández” de Alhama de Murcia realizarán un amplio programa de actividades lúdico-deportivas, con la asistencia de otros centros de día, asociaciones y centros educativos.

Por la tarde, a las 16:30 horas, también en la plaza Balsa Vieja, será la clase magistral de zumba, en el que participarán profesionales y usuarios de ambos centros de día, que cuenta con la colaboración del Centro Deportivo “MOVE” y estará dirigida por la monitora Chari Ruiz.

Campaña recogida de juguetes y alimentos

Del 12 al 22 de diciembre, y también dentro de programa especial por la discapacidad, los dos centros de atención van a promover una campaña de recogida de juguetes y alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas de Santiago y las Tres Avemarías.

Estos alimentos y juguetes se podrán dejar en los centros durante estos días (calle Carmen Conde, número 6; de 9:00 a 15:30 horas) y de forma puntual el 14 de diciembre en el punto de información que se instalará en el mercadillo semanal (de 10:00 a 13:00 horas).

Ese mismo día, en el mercadillo semana, además, se entregarán macetas que los usuarios han realizado en el Taller de Jardinería, que viene contando con la inestimable colaboración de la Concejalía de Servicios a la Ciudad e Infraestructuras, y en el que los alumnos vienen trabajando en los parques y jardines de Totana desde hace semanas.

Asimismo, anunció que también se ha estado trabajando en la confección de un calendario para el año 2017 junto con la empresa de servicios “Esprineco” –encargada de la gestión de los animales en la vía pública-, en el que los usuarios de los centros aparecen junto con cachorros que han hecho las delicias de los participantes en esta iniciativa.

El concejal felicitó a los profesionales de ambos centros de día el esfuerzo que han realizado para organizar estas actividades y recordó que el principal objetivo del programa es recordar a la opinión pública la realidad de estas personas con discapacidades y la necesidad de incluirlas en todos los planes de futuro, haciéndoles la vida más fácil.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información