Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de R.S.U. Basura > Actualidad > Se entregan los premios del III Concurso de Dibujo “En el reciclaje, tú pintas mucho” y Ana Blaya gana la estancia en un balneario en el IV Concurso “Recicla y gana”

R.S.U. Basura

Se entregan los premios del III Concurso de Dibujo “En el reciclaje, tú pintas mucho” y Ana Blaya gana la estancia en un balneario en el IV Concurso “Recicla y gana”

(21/12/2016) imprimir

Los concejales de Medio Ambiente y Sensibilización Ambiental, Agustín Gonzalo Martínez e Isabel Molino, entregaron hoy los premios a los ganadores del III Concurso de Dibujo “En el reciclaje, tú pintas mucho”, dirigido a alumnos de 6º de Educación Primaria de Totana, una iniciativa enmarcada dentro de la campaña informativa “Separemos bien, reciclaremos mejor”.

El objetivo del concurso era conseguir  una mayor implicación de los niños en la cultura del reciclaje, fomentando en los alumnos la separación de  residuos de envases ligeros y  residuos de papel-cartón para su posterior depósito en los contenedores amarillo y azul.

Los ganadores han sido: 1º Marina Gallego Ruiz (CEIP Santiago), 2º Miriam García García (CEIP Guadalentín) y 3º Valeria Antezana Huarachi (Colegio La Milagrosa). Los premiados han recibido (1º una tablet; 2º un MP4 y 3º un lote de material escolar). También se ha entregado una distinción de honor al CEIP Luis Pérez Rueda por su esfuerzo y creatividad en la realización de los trabajos, dado que con el CEIP Santiago han sido los centros más participativos en este concurso.

Los concursantes debían reflejar en sus obras que en el contenedor amarillo se depositan briks, latas y envases de plástico y en el contenedor azul, envases de papel y cartón, periódicos y revistas.

Sorteo estancia balneario para Ana Blaya

Las autoridades municipales procedieron también al sorteo del IV Concurso “Recicla y gana”, con el que se pretendía transmitir la importancia de un consumo responsable de los recursos medioambientales limitados, adoptando conductas y hábitos sostenibles con el medio ambiente, cuya ganadora ha sido Ana Blaya.

Esta iniciativa se incluía en las acciones de la campaña para el fomento del reciclaje de residuos selectivos “Si separas bien, reciclamos mejor”, que tiene el objetivo principal de fomentar la separación en origen de sus residuos de envases ligeros y residuos de papel-cartón para su posterior depósito en el punto limpio, es decir en los contenedores amarillo y azul, consiguiendo así una mayor implicación del ciudadano en la cultura del reciclaje.

Además, se tenía el objetivo de fomentar una actitud positiva y crítica que lleve a una disminución en la generación de residuos; y aprender la correcta separación de los envases para su posterior reciclado.

Para ello, se quería otorgar  a los ciudadanos un premio en recompensa al esfuerzo que desde sus hogares realicen trabajos de separación de los residuos de envases de plástico, latas y briks, y envases de cartón, papel, periódicos y revistas, para  posteriormente depositarlos  en su contenedor correspondiente.

Procedimiento concurso

Durante el concurso se ha entregó una tarjeta de participación a toda persona que se dirigiese al Punto Verde Móvil (conjunto  formado por el punto de información móvil PIM y  contenedores para el reciclaje de envases y cartón) con sus residuos y los deposite correctamente.

Por cada depósito (mínimo una bolsa) de residuos que se llevara hasta el contenedor, el ciudadano obtenía una papeleta de participación. Por tanto, cuantas más veces visitase el punto verde móvil con sus residuos de envases ligeros y/o de papel-cartón, más posibilidades tenía de ganar (se daba una participación por cada depósito, no por cada bolsa que llevase en el mismo momento. No contaba que se llevasen dos bolsas en la misma ocasión y se le entregasen por ello dos participaciones).

El premio consiste en una estancia de una noche para dos personas en un hotel de tres estrellas en un balneario de la Región de Murcia, en régimen de pensión completa.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información