Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Social > Actualidad > Usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental visitan el Museo Salzillo de Murcia dentro de las visitas programadas para mejorar su autonomía

Bienestar Social

Usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental visitan el Museo Salzillo de Murcia dentro de las visitas programadas para mejorar su autonomía

(13/02/2017) imprimir

Usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental del Ayuntamiento de Totana realizaron el pasado 31 de enero de una visita a la ciudad de Murcia para visitar el Museo Salzillo. 

La salida se enmarca en varios programas del centro de día, como son el de autonomía, carácter educativo, cultural y conocimiento del entorno con el fin de rehabilitar, integrar y mejorar de la autonomía de las personas con enfermedad mental del centro de día.

Los desplazamientos se realizaron en tren de Cercanías y una vez allí se compaginaron los trayectos a pie con otros en transporte urbano.

La visita guiada al Museo se llevó cabo a los largo de sus 7 salas, a través de las cuales acercaron a los usuarios a este espacio museístico para favorecer el conocimiento de la obra de Francisco Salzillo y el importante patrimonio artístico de la Región de Murcia.

Una vez finalizada la visita, usuarios y profesionales, pasaron en día en la ciudad donde comieron y realizaron compras en los establecimientos de la ciudad. 

Gracias a esta visita han conseguido uno de los objetivos presentes en la programación de centro, y es mejorar la calidad de vida de las personas que tienen un diagnóstico en salud mental. 

foto noticia


Fotos: Totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información