Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Pedanías > Actualidad > El Centro Sociocultural “La Cárcel” acoge mañana la presentación del libro “El Raiguero. Últimos apuntes sobre su patrimonio e historia”, de Miguel Ponce (21:00 horas)

Pedanías

El Centro Sociocultural “La Cárcel” acoge mañana la presentación del libro “El Raiguero. Últimos apuntes sobre su patrimonio e historia”, de Miguel Ponce (21:00 horas)

(27/04/2017) imprimir

El Centro Sociocultural “La Cárcel” acoge mañana, viernes 28 de abril, la presentación del libro “El Raiguero. Últimos apuntes sobre su patrimonio e historia”, de Miguel Ponce (21:00 horas), que contará con la asistencia de autoridades locales y representantes del tejido asociativo cultural y de las pedanías.

La obra cuenta con 180 páginas y se divide en seis capítulos, en los que se repasan objetos y enseres del siglo XX, anécdotas de sus gentes, leyendas del Raiguero, viviendas con historia, coplas del folclore, fotografías para el recuerdo (2ª entrega), entre otros.

En enero del 2015, Miguel Ponce ya presentó otro libro sobre su pedanía que llevaba por título: “El Raiguero. Su patrimonio y folclore”.

Éste contaba con tres capítulos, en los que se repasa la trayectoria histórica de la cuadrilla de El Raiguero, la historia del folclore y las ermitas de esta pedanía totanera y el viejo salón de esta diputación, así como otro capítulo dedicado al grupo folclórico “Azahares” y la cuadrilla de El Paretón.

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información