Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Contratación > Actualidad > El Pleno prevé adjudicar este jueves el nuevo contrato del hotel y las ocho casas rurales del paraje de La Santa para los próximos veinte años

Contratación

El Pleno prevé adjudicar este jueves el nuevo contrato del hotel y las ocho casas rurales del paraje de La Santa para los próximos veinte años

(25/07/2017) imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Totana tiene previsto adjudicar este jueves, coincidiendo con la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, el nuevo contrato de arrendamiento del hotel y las ocho casas rurales de La Santa después de que se haya realizada en las últimas semanas la pertinente tramitación administrativa para culminar dicho procedimiento.

Según informan fuentes de la Concejalía de Contratación, el tipo de contrato será privado con objeto del arrendamiento de la explotación del complejo hotelero y las casas rurales emplazadas en el entorno del santuario por un período de 20 años.

La empresa adjudicataria será la mercantil “Hoteles de Murcia, SA”, que llevará a cabo inversiones necesarias valoradas en 340.834,39 euros para la puesta en marcha de todo el complejo, con una renta fija anual que se fija en 26.400 euros más IVA, según las mismas fuentes.

Entre estas inversiones y mejoras que irá aportando la empresa de forma progresiva se encuentran un plan de obras y explotación, plan de mantenimiento de suministros ya existentes, espacio para la construcción de una piscina, servicio de cafetería durante todo el año y otras ofertas de hostelería.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó el pasado mes de mayo, con los votos a favor del PSOE, Ganar Totana-IU y el edil no adscrito y la abstención del PP, el nuevo pliego de cláusulas administrativas; que en esta ocasión resultaba más atractivo y factible para hacerse con el arrendamiento del complejo turístico del hotel y casas rurales de La Santa.

Los corporativos volvieron a abordar el pasado jueves, como ya ocurriera el pasado mes de enero, la propuesta de la concejal de Hacienda y Contratación, Ana María Cánovas, en relación a los parámetros que han regido el nuevo contrato de arrendamiento de este espacio turístico ubicado junto al santuario de la Patrona de Totana; y que tiene que refrendar el órgano plenario esta semana.

A pesar de su atractivo, el Consistorio totanero ha visto como en dos ocasiones el concurso ha quedado desierto, si bien ahora tras bajarse el canon de explotación anual, se ha permitido que concurrieran al proceso dos empresas hoteleras, recuerdan desde la Concejalía de Contratación.

El complejo hotelero tenía hasta su cierre la categoría de cuatro estrellas y contaba con un hotel de 35 habitaciones además de las casas rurales, cuyo cese de la actividad se produjo en febrero del 2016.

Éste se encuentra a siete kilómetros del casco urbano de Totana, en el parque regional de Sierra Espuña, junto al conjunto arquitectónico de la ermita de la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida; y está erigido sobre un antiguo edificio del siglo XVI.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información