Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Agua y Alcantarillado > Actualidad > Se consigna una partida de 387.600 euros en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del ejercicio 2017 para la mejora de la red de abastecimiento de agua potable en Totana

Agua y Alcantarillado

Se consigna una partida de 387.600 euros en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del ejercicio 2017 para la mejora de la red de abastecimiento de agua potable en Totana

(27/07/2017) imprimir

La Dirección General del Agua de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha consignado al Ayuntamiento de Totana la ejecución de una partida presupuestaria por importe total de 387.600, correspondiente a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del ejercicio 2017, para el proyecto de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en este municipio.

Esta partida presupuestaria, recogida en la Ley 1/2017, de 9 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2017 y en el Sistema Contable de la Región de Murcia (SIGEPAL) está creada por enmienda y acuerdo de la Asamblea Regional, con el citado crédito inicial, según se ha certificado al Consistorio totanero.

El Pleno de la Asamblea Regional aprobó el pasado mes de diciembre los presupuestos regionales del año 2017 con el voto a favor del Partido Popular, la abstención de Ciudadanos y en contra del PSOE y Podemos.

Los presupuestos incluían 87 enmiendas de la formación naranja por un valor de unos 32 millones de euros, entre las que se incluía una correspondiente al abastecimiento y mejora del servicio de agua potable en el municipio de Totana, con una inversión total de 400.000 euros.

Entre las medidas del Plan de Ajuste aprobado en su día por el Gobierno municipal, se recogía la iniciativa de realizar unas inversiones en la red de agua mediante un plan de inversiones de mejoras en la red por importe total de 1,2 millones de euros, financiado en su integridad por la Comunidad Autónoma de Murcia en virtud de un acuerdo plurianual de inversiones.

El alcalde, Andrés García, ha valorado de forma muy positiva esta inversión inicial que permitirá al Ayuntamiento continuar con la gestión del servicio municipal del agua como hasta ahora; y posibilitará iniciar un plan de inversiones necesarias que nos permitirá un ahorro en el consumo de agua, siendo menor el importe a pagar a la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

El primer edil ha agradecido tanto a los grupos parlamentarios que apoyaron la iniciativa como al Gobierno regional su compromiso con la institución municipal de Totana y los vecinos de esta localidad para hacer realidad esta demanda histórica que vendrá a mejorar la precaria red de abastecimiento de este servicio.

Andrés García ha señalado que la red de distribución de agua potable esta ahora mismo en unos rendimientos de poco mas del 50%, de forma es que el objetivo es alcanzar el 80%; que sería un rendimiento aceptable; y ha recordado que esta iniciativa es fruto de las gestiones realizadas por él tanto con los portavoces de los grupos parlamentarios como con los responsables del Gobierno regional competentes en esta materia durante estos más de dos años.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información