Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Fomento y Empleo > Actualidad > El alcalde se reúne con el consejero de Empleo, Universidades y Empresa con el fin de abordar algunos temas de interés general que afectan a este municipio

Fomento y Empleo

El alcalde se reúne con el consejero de Empleo, Universidades y Empresa con el fin de abordar algunos temas de interés general que afectan a este municipio

(03/08/2017) imprimir

Con esta cita institucional arranca la ronda de reuniones con los representantes del Ejecutivo regional, que se prolongará durante los próximos meses

El alcalde de Totana, Andrés García, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, Juan José Cánovas, se han reunido hoy con el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, con el fin de abordar algunos temas de interés general relacionados con este departamento de la Administración regional que afectan de forma directa a este municipio.

En la reunión también ha estado presente el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez Gómez.

Con esta primera cita institucional comienza la ronda de reuniones solicitada tras su toma de posesión por el alcalde con los representantes del Ejecutivo regional, y que se prolongará durante los próximos meses. De hecho, el próximo 28 de agosto se reunirá también con la titular de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

Los responsables municipales han trasladado al responsable del Gobierno regional su inquietud sobre la situación en la que se encuentra el proyecto de la ITV y la fecha de publicación del pliego de bases para la adjudicación de la red de este servicio en la Región.

Además, han abordado la conveniencia de suscribir un convenio de colaboración con el INFO para tratar posibles convenios de colaboración con esta entidad de cara a desarrollar actividades en dicha infraestructura y la transmisión de la propiedad de estas instalaciones.

De igual modo, han tratado la necesidad de inversiones en mejoras en materia de infraestructuras en el polígono industrial “El Saladar”, que el Consistorio totanero no puede acometer en la actualidad; la potenciación como área de servicios y descanso complementaria y paralela a la que se está ejecutando en la actualidad en la A-7, y la mejora de la señalización de la autovía en este sentido.

También los representantes municipales han aprovechado para demandar algunas necesidades en materia de Formación y Empleo, relacionadas con el Desarrollo Local (escuela taller y casas de oficios), Fomento Empresarial (ayudas a empresas), gestión y desarrollo de Proyectos y Programas Europeos y el propio Vivero de Empresas de Totana.

Las autoridades municipales se han emplazado al mes de septiembre a retomar los proyectos, entre ellos, los más inmediatos como el de la ITV y para la presentación de iniciativas en materia de Desarrollo Local para el nuevo curso político.

El alcalde ya se reunió el pasado 5 de julio también con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, comenzando así las visitas con responsables de las diferentes instituciones de la Región de Murcia, a quien trasladó la situación económico-financiera del Consistorio totanero, así como las necesidades más urgentes y las soluciones que proponen para los problemas derivados de la escasez de agua.

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información