Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Pedanías > Actualidad > Se exigen medidas urgentes para prohibir el vertido temporal de aguas residuales urbanas o industriales en el río Guadalentín a su paso por el municipio Totana

Pedanías

Se exigen medidas urgentes para prohibir el vertido temporal de aguas residuales urbanas o industriales en el río Guadalentín a su paso por el municipio Totana

(16/08/2017) imprimir

El Ayuntamiento de Totana exige a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la adopción de medidas urgentes para prohibir el vertido de aguas residuales urbanas o industriales en el río Guadalentín, cada cierto tiempo, a su paso por el término municipal de Totana.

El Gobierno municipal ya solicitó, tras acordarse por unanimidad en sesión plenaria, medidas extraordinarias y urgentes para regenerar el cauce del río y la adecuación de los pasos en las pedanías de Lébor y El Raiguero, que han sido destrozados y ofrecen un inminente peligro.

De forma cíclica, como hace varias décadas, vuelven a bajar, según las temporadas, las aguas contaminadas por el río Guadalentín ante la pasividad de la Administración regional, el Ayuntamiento de Lorca y la propia CHS.

El primer teniente de alcalde y concejal de Pedanías, Juan José Cánovas, señala que “produce vergüenza ajena que las inversiones y fondos recibidos desde Europa para tratar el agua residual y reutilizarla no den resultado alguno y continúen produciéndose charcas pestilentes, llenas de peligrosos mosquitos que ponen en riesgo la salud de vecinos y animales que habitan cerca del cauce del río en las pedanías totaneras de Lébor o El Raiguero”.

Las zonas afectadas generan quejas de vecinos y vecinas, cuya situación es molesta y peligrosa para la salud, ganados y cultivos limítrofes con el río que se agrava lógicamente con el calor estival.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información