Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Deportes > Actualidad > Totana será protagonista de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que comienza mañana; y que transcurrirá entre Caravaca de la Cruz y Alhama de Murcia, de 171 kilómetros

Deportes

Totana será protagonista de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que comienza mañana; y que transcurrirá entre Caravaca de la Cruz y Alhama de Murcia, de 171 kilómetros

(18/08/2017) imprimir

El municipio de Totana será protagonista en la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que comienza mañana en la localidad francesa de Nimes, y que transcurrirá el próximo 29 de agosto entre Caravaca de la Cruz y Alhama de Murcia, con un trazado de 171 kilómetros, finalizando frente a la factoría de “ElPozo Alimentación”.

La etapa que pasará por Totana será llana, y en principio es una etapa de transición que se cerrará con el ascenso del Collado Bermejo. Ésta es propicia para una fuga, aunque la selección que opere el puerto final puede ver pasar a un buen grupo que se juegue la victoria. Ese mismo puerto provocará que los equipos de sprinters estén menos activos.

La jornada del martes 29 de agosto, que será la décima de la carrera, partirá desde Caravaca para conmemorar el Año Jubilar; y el pelotón recorrerá Sierra Espuña antes de llegar a la avenida Antonio Fuertes, frente a la fábrica charcutera. La siguiente jornada, la undécima, tendrá su punto de salida en Lorca y finalizará en Calar Alto (Almería).

La etapa, denominada ‘Caravaca Jubilar-ElPozo Alimentación, saldrá desde Caravaca de la Cruz y pasará por los municipios de Lorca, Totana, Alhama de Murcia y Librilla. Su punto más alto tendrá lugar en el kilómetro 138,6, en el Collado Bermejo, a una altitud de 1.190 metros.

Es la primera vez en la historia de La Vuelta que una etapa se celebra en la avenida Antonio Fuertes, vía que lleva el nombre del fundador de la compañía y en la que se encuentran sus instalaciones, con unas dimensiones que superan los 250.000 metros cuadrados construidos, y en la que trabajan más de 4.000 personas

ElPozo Alimentación es además patrocinador oficial de La Vuelta Ciclista España, que esta edición arrancará mañana 19 de agosto en Nîmes y finalizará el 10 de septiembre en Madrid. Un total de 21 etapas de máxima competición que harán disfrutar a miles de aficionados al ciclismo, en España y 190 países de todo el mundo.

Nimes será anfitriona, desde mañana, del tercer arranque oficial de La Vuelta desde fuera de España. 20 años después de Lisboa 1997, y después de salir de Assen en 2009, la ronda española vuelve a dar el salto más allá de sus fronteras para celebrar la primera salida oficial de la carrera desde Francia.

Arreglo carretera RM-503

Precisamente, la Consejería de Presidencia y Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, ha acometido este verano una actuación de reparación del firme en la carretera regional RM-503, que une las localidades de Aledo y Bullas, con motivo del paso de la serpiente multicolor coincidiendo con esta etapa de la Vuelta Ciclista a España.

De este modo, se ha mejorado sustancialmente la seguridad vial en el tramo indicado, lo que facilitará además el acceso al Parque Regional y, en su momento, el tránsito de la caravana ciclista.

Así, se ha reparado el firme en la parte más transitada, un tramo de dos kilómetros y medio, los que separan Aledo con el cruce de las Alquerías que dan acceso al alto de categoría especial del Collado Bermejo; gracias a una inversión de 40.000 euros aproximadamente.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información