Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de R.S.U. Basura > Actualidad > Se aprueba iniciar la adecuación del Ecoparque municipal a la nueva normativa legal de Protección Ambiental Integrada

R.S.U. Basura

Se aprueba iniciar la adecuación del Ecoparque municipal a la nueva normativa legal de Protección Ambiental Integrada

(05/09/2017) imprimir

La Junta Local de Gobierno ha aprobado iniciar el expediente de solicitud de adecuación de la instalación del Ecoparque municipal de Totana al nuevo régimen de la Ley 4/2009, de 14 de  mayo, de Protección Ambiental Integrada mediante la solicitud de autorización ambiental sectorial para esta instalación.

En febrero del 2015, el Ayuntamiento de Totana recibió requerimiento de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Agua para que emprendiera la adaptación de la instalación del Ecoparque municipal a esta normativa.

De esta manera, se presentó el proyecto de adecuación de la instalación del Ecoparque municipal de Totana al régimen legal para la obtención de la pertinente autorización sectorial necesaria para el desarrollo de la actividad en esta infraestructura que gestiona la Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos del Consistorio totanero.

La presente ley tiene por objeto establecer el régimen jurídico y los procedimientos integrados de intervención administrativa a los que deben sujetarse los planes, programas, proyectos y actividades que pueden afectar al medio ambiente, así como diversos mecanismos de fomento, con la finalidad de alcanzar un elevado nivel de protección del medio ambiente en el marco de las competencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En el año 2002, el Ayuntamiento de Totana, a instancia de la Dirección General de Medio Ambiente, ya elaboró y presentó, ante dicho  órgano ambiental, el estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción de esta infraestructura municipal, que se publicó en el BORM en mayo del 2003.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información