Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Turismo > Actualidad > Vídeo. La mercantil “Hoteles de Murcia, SA” asume la gestión del complejo hotelero de La Santa para los próximos veinte años, cuyo servicio de alojamientos se prestará presumiblemente a partir de febrero

Turismo

Vídeo. La mercantil “Hoteles de Murcia, SA” asume la gestión del complejo hotelero de La Santa para los próximos veinte años, cuyo servicio de alojamientos se prestará presumiblemente a partir de febrero

(11/09/2017) imprimir

El servicio de restaurante-cafetería está previsto que se pueda ofrecer a los visitantes con motivo de las fiestas patronales de Santa Eulalia en diciembre

La mercantil “Hoteles de Murcia, SA” asume desde hoy la nueva gestión del complejo hotelero de La Santa, ubicado junto al santuario de la Patrona de Totana, para los próximos veinte años; cuyo servicio de alojamientos comenzará a prestarse presumiblemente a partir del próximo mes de febrero, toda vez se ejecuten las obras interiores de mejora en dicha infraestructura.

El alcalde, Andrés García Cánovas, y los representantes de la nueva adjudicataria, los hermanos Joaquín y Juan Carlos Piernas Morillas, suscribieron el contrato de arrendamiento y recibieron las llaves del hotel de manos del regidor totanero en el transcurso de un acto institucional que se celebró a las puertas del hotel, en el atrio del santuario.

El acto contó también con la presencia del director general de Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, los concejales de Contratación y Turismo, Ana María Cánovas e Inmaculada Blázquez, respectivamente, y numerosos miembros de la Corporación municipal totanera.

Además, también se dieron cita concejales del Ayuntamiento de Lorca, patronos de la Fundación La Santa y los nuevos párrocos de Santiago de Totana y Santa María la Real de Aledo, Francisco José Fernández y Carlos Casero, otros sacerdotes totaneros y representantes del tejido empresarial y hostelero del municipio de Totana, entre otras personalidades.

El contrato incluye la gestión del hotel y las casas rurales distribuidas por todo el complejo turístico. Por su parte, el servicio de restaurante-cafetería está previsto que se pueda ofrecer a los visitantes con motivo de las próximas fiestas patronales de Santa Eulalia en diciembre, antes de la apertura definitiva del hotel.

El Pleno ya adjudicó en el pleno ordinario de julio, con los votos a favor del PSOE y Ganar Totana-IU y la abstención del PP y el edil no adscrito, el nuevo contrato de arrendamiento del hotel y las ocho casas rurales de La Santa después de que culminara la pertinente tramitación administrativa tras un complejo y farragoso procedimiento.

La adjudicación es para veinte años a dicha mercantil, con domicilio social en Lorca, por el precio de veintiséis mil cuatrocientos euros por renta fija (IVA excluido) con una carencia inicial de cuarenta y dos meses, con las mejoras económicas y técnicas contenidas en su oferta, por ser el único licitador que presentó oferta en su día.

El tipo de contrato es privado con objeto del arrendamiento de la explotación del complejo hotelero y las ocho casas rurales emplazadas en el entorno del santuario por un período de dos décadas. La empresa llevará a cabo inversiones necesarias valoradas en 340.834,39 euros para la puesta en marcha de todo el complejo, con una renta fija anual que se fija en 26.400 euros más IVA.

Entre estas inversiones y mejoras que irá aportando la empresa de forma progresiva durante los próximos meses se encuentran un plan de obras y explotación, plan de mantenimiento de suministros ya existentes, servicio de cafetería durante todo el año y otras ofertas de hostelería.

A pesar de su atractivo, el Consistorio totanero había visto como en dos ocasiones el concurso ha quedado desierto. El complejo hotelero tenía hasta su cierre la categoría de cuatro estrellas y contaba con un hotel de 35 habitaciones además de las casas rurales, cuyo cese de la actividad se produjo en febrero del 2016.

Éste se encuentra a siete kilómetros del casco urbano de Totana y a dos de Aledo, en el parque regional de Sierra Espuña, junto al conjunto arquitectónico de la ermita de la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida; y está erigido sobre un antiguo edificio del siglo XVI.

Asimismo, está rodeado de amplias zonas ajardinadas y éste se levanta este emblemático conjunto arquitectónico del que ha sido declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, la iglesia de Santa Eulalia de Mérida, y definido su entorno de protección.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28 Ver foto 29 Ver foto 30 Ver foto 31 Ver foto 32 Ver foto 33 Ver foto 34 Ver foto 35 Ver foto 36 Ver foto 37 Ver foto 38 Ver foto 39 Ver foto 40 Ver foto 41 Ver foto 42 Ver foto 43 Ver foto 44 Ver foto 45 Ver foto 46 Ver foto 47 Ver foto 48 Ver foto 49 Ver foto 50 Ver foto 51 Ver foto 52 Ver foto 53 Ver foto 54

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información