Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Pedanías > Actualidad > La Junta de Pedáneos repasa las necesidades y demandas de las siete pedanías del municipio, así como las actuaciones acometidas desde la última reunión

Pedanías

La Junta de Pedáneos repasa las necesidades y demandas de las siete pedanías del municipio, así como las actuaciones acometidas desde la última reunión

(10/10/2017) imprimir

La Junta de Pedáneos de Totana se ha celebrado recientemente y en el transcurso de la misma se han repasado las necesidades y demandas actualizadas de las siete pedanías del municipio, así como las actuaciones acometidas desde la última reunión el pasado 5 de junio.

La reunión contó con la asistencia del alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde y concejal de Pedanías, Juan José Cánovas, y los concejales Víctor Balsas y Agustín Gonzalo Martínez, así como cuatro representantes vecinales de las pedanías totaneras.

Las autoridades municipales informaron de las gestiones realizadas y las actuaciones acometidas en materia de arreglo de caminos rurales y servicios públicos en general en las distintas pedanías en función de las posibilidades que va teniendo esta entidad local.

Sobre la diputación de La Sierra se dio cuenta de la existencia de arcenes rotos y peligrosos en Camino de La Santa, donde hay dos tramos peligrosos de unos dos metros; de forma que se plantea la posibilidad de reforzar la orilla del asfalto con cemento.

Además, se trata la salida de agua de la tubería de la Fuente de los Frailes, y la tubería del agua de la Carrasca, que se arregló pero continúa saliéndose el agua a la altura de la casa del alcalde pedáneo.

En relación al depósito, se pone de manifiesto que desde  la Consejería de Medio Ambiente, de momento, no se va a poner la conexión del agua  pues se ha gastado mucho en arreglar el depósito, de manera que se solicita que se estudie la posibilidad  de conectar el servicio; al tiempo que se sugiere la limpieza y corte de plantas en el Camino de los Molejones.

En la pedanía de El Paretón-Cantareros, se repasan las peticiones efectuadas en la sesión anterior, y se informa del estado de las mismas. Así pues, se trata el arreglo del Salón Social de Cantareros, del que existe una memoria valorada y actualizada y la posibilidad de  poder presentar el proyecto a la convocatoria de subvenciones “Campoder”.

También se informa que se han realizado trabajos de desbroce y algo de parcheo, y se ha abortado el problema con las cucarachas, ya que, después no ha habido más quejas al respecto.

La alcaldesa pedánea de Viñas-Carivete pone de manifiesto que se ha realizado una modificación del trazado de la Línea de Alta Tensión, habiendo ahora  nuevos afectados por las  modificaciones; y solicita que conste en acta el descontento por las nuevas modificaciones al proyecto.

Además, propone que se debería proceder a la  anulación de  la aprobación que la empresa tiene por parte de Medio Ambiente y  no conceder la utilidad pública dado que todo se ha hecho  de forma irregular. Se trata también la limpieza de varios caminos en la pedanía y recuerda la posible construcción de los aseos cuando haya posibilidades.

En relación a La Costera también se tratan las peticiones efectuadas en la sesión anterior; y se aborda el problema de la farola del Camino de Los Sifones, el problema que existe con los camiones que van del camino que comunica la N- 340 y del Colmenar y con la presión en el servicio de agua en las viviendas más altas del Camino del Colmenar.

Por parte de la alcaldesa-pedánea de La Huerta se plantea el arreglo del techo del centro social (a espera de presupuesto), dar nombre a algunos caminos rurales (a  espera de la finalización del Plan General de Ordenación Urbana) y la limpieza del camino de la Coronela, del que se informa que está contemplado realizar dentro del programa de los Consejos Comarcales.

Además, se pone de manifiesto que el Jardín de Justo está limpio y solicita si se podría colocar un panel de madera para tapar contenedores con opción a poder ser graffiteados después.

Por su parte, la alcaldesa pedánea de Lébor propone el arreglo de las farolas de la N-340 después del robo del cableado, la visita de los operarios para ver una palmera que toca los cables de electricidad (una vivienda detrás de la ermita), solución al problema con los jabalíes que cruzan la N-340 a la altura del camping que ya ha provocado accidentes y el arreglo del Camino Casas Murcia hasta el cruce de la Casa El Clerio, que se encuentra muy deteriorado.

Con la alcaldesa-pedánea de Mortí se aborda la colocación de los  aparatos de calentamiento, sobre el que el concejal Víctor Balsas comunica que para este año no está prevista pues no hay presupuesto, y se verá durante el año 2018; al tiempo que recuerda el asunto de la cura de pinos.

Asimismo, las pedáneas de La Huerta y Mortí plantean de forma conjunta las quejas de los vecinos que viven por el Camino de La Torreta dada la existencia de  un huerto que se alquila; y por último, se comenta la limpieza de huertos abandonados, sobre los que se afirma que no es competencia del Ayuntamiento sino que son los vecinos los que, si no llegan a un acuerdo, deben de poner denuncia en la Consejería de Agricultura.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información