Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Igualdad > Actualidad > Vídeo. Los jóvenes de Totana “laten” contra la Violencia de Género organizando un corazón humano en la plaza de la Balsa Vieja y escenificando su rechazo contra esta lacra social

Igualdad

Vídeo. Los jóvenes de Totana “laten” contra la Violencia de Género organizando un corazón humano en la plaza de la Balsa Vieja y escenificando su rechazo contra esta lacra social

(23/11/2017) imprimir

Alumnos y alumnas de Educación Secundaria de los diferentes centros de enseñanza de Totana formaron hoy un corazón humano en la plaza de la Balsa Vieja de esta ciudad para escenificar sus “latidos” contra la  Violencia de Género, como colofón a las actividades de sensibilización que han celebrado durante estas semanas.

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades y el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) han organizado durante el mes de noviembre un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género , que se celebra el 25-N.

Éste también ha sido promovido por las diferentes asociaciones de mujeres del municipio.

La actividad “Latido del corazón” ha sido promovida conjuntamente por los alumnos de Secundaria de los IES “Prado Mayor” y “Juan de la Cierva” y los colegios “Reina Sofía” y “La Milagrosa” –que cuentan con estas enseñanzas en este municipio- y las asociaciones implicadas para formar un corazón.

Los participantes portaban camisetas lilas conmemorativas y también han guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en la Región de Murcia y España en lo que llevamos de año 2017.

Con esta actividad finaliza el programa de actividades que los estudiantes de Secundaria han realizado durante estas semanas, entre las que han destacado talleres de sensibilización y prevención de la violencia de género para adolescentes, impartidos por el CAVI.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, y las concejalas Ana María Cánovas y María José Bedia.

Además, esta noche se celebrará el acto central del programa, con la manifestación contra la VG, con una marcha por diferentes calles céntricas de la ciudad; y lectura del manifiesto institucional y homenaje con velas a las mujeres asesinadas este año. La salida será a las 20:30 horas y partirá de la plaza de la Constitución.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información