Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Turismo > Actualidad > El consejero de Turismo y Cultura visita la Fuente Juan de Uzeta antes de comenzar las obras de recuperación de esta emblemática infraestructura arquitectónica

Turismo

El consejero de Turismo y Cultura visita la Fuente Juan de Uzeta antes de comenzar las obras de recuperación de esta emblemática infraestructura arquitectónica

(20/02/2018) imprimir

El consejero de Turismo y Cultura, Javier Celdrán, visitó hace unos la Fuente Juan de Uzeta de Totana, a cuya rehabilitación el Gobierno regional va a destinar un total de 59.490 euros, y cuya obra está en estos momentos pendiente de licitación por parte del Ayuntamiento.

El responsable del Ejecutivo murciano quiso conocer de primera mano el estado de deterioro de esta emblemática infraestructura arquitectónica, aprovechando su última visita al municipio de Totana, coincidiendo con la inauguración de la Casa Argárica del yacimiento argárico de La Bastida.

Durante la visita el consejero estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, y la concejal de Turismo, Inmaculada Blázquez, así como otros miembros de la Corporación municipal y el arquitecto encargado de la redacción del proyecto, Francisco Guerao, quien explicó las actuaciones que se van a acometer en este espacio.

El Consejo de Gobierno aprobó en diciembre la concesión de esta ayuda, debido a que el monumento presentaba signos de degradación estética y problemas de funcionamiento de los flujos de agua, lo que hacía necesaria una profunda actuación de conservación para evitar la pérdida de elementos originales y devolver al conjunto una imagen que posibilite la lectura morfológica y cromática original.

La fuente se construyó en el siglo XVIII, al sur de la plaza de la Constitución, y forma parte de un conjunto urbano de gran valor artístico en el que se encuentra la Iglesia de Santiago Apóstol, declarada Bien de Interés Cultural, al oeste; la Casa Consistorial, al norte; y la Casa de las Contribuciones y la Plaza de la Balsa Vieja, al este.

La rehabilitación de la fuente de Totana, aseguró Javier Celdrán, “se suma a las numerosas actuaciones que Cultura está realizando en materia de protección, promoción y difusión de los bienes integrantes de nuestro rico patrimonio histórico, por el que velamos de forma especial para que ayude a convertir la Región de Murcia en un ejemplo de la recuperación patrimonial y del turismo cultural de calidad”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información