Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Turismo > Actualidad > El ensemble ECOS de Sierra Espuña devuelve al Santuario de Santa Eulalia la música del siglo XVII

Turismo

El ensemble ECOS de Sierra Espuña devuelve al Santuario de Santa Eulalia la música del siglo XVII

(23/07/2018) imprimir

Ya han comenzado los conciertos infantiles 'Early Music Kids', que llegan con divertidas propuestas musicales y actividades para los más pequeños

Retraerse al pasado es posible gracias a la música de ECOS Festival. Muestra de ello fue el concierto de ayer en el Santuario de Santa Eulalia, en Totana, donde el Ensemble ECOS de Sierra Espuña, representante musical del festival, interpretó una selección de 'Vísperas de la Catedral de Orihuela' gracias a la colaboración de Early Music Project con el Centro Superior de Investigaciones Científicas. Dirigido por Jorge Losana, el ensemble sorprendió durante casi una hora con cantos del siglo XVII a los asistentes que abarrotaron el santurario. 

En esta ocasión, el ensemble estuvo conformado por las voces de Inés Alonso y Laura Martínez (sopranos), Paola Gutiérrez y Samuel Tapia (altos), Carlos Gómez y Alejandro López (tenores), Albert Cabero y Valentín Miralles (bajos), Eduardo Martínez y Daniel Alarcón, (canto llano); acompañados al órgano por Luis Cantó.

Al concierto acudieron Inmaculada Blázquez, concejala de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Totana; Ana María Cánovas, concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio, y María Senena Corbalán, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Murcia. Cabe destacar la presencia de Antonio Pardo, investigador de la UMU que participa en el proyecto de I+D "Polifonía hispana y música de tradición oral en la era de las humanidades digitales", dirigido por Emilio Ros Fábregas y desarrollado por el CSIC y la Institució Milà i Fontanals, mediante el que se han recuperado las partituras.

Organizado por la plataforma Early Music Project junto a Territorio Sierra Espuña, ECOS Festival ha comenzado hoy los conciertos infantiles 'Early Music Kids', una programación diseñada para que los más pequeños puedan descubrir la diversión de la música antigua. Con el nombre 'Mi amigo el Violonchelo', esta primera cita para niños ha tenido lugar durante la mañana de este lunes en la Plaza El Lavador, en Librilla, de la mano de los músicos Alberto Gómez y David Martínez; una propuesta que repetirán este martes 24 de julio en el Centro Sociocultural "La Cárcel", en Totana.

Desde hoy hasta el próximo viernes 27 de julio, los niños se convierten en protagonistas de ECOS Festival. La próxima actividad infantil será hoy a las 20 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Pliego, donde el grupo Ars Quartetae celebrará el concierto 'Los Trombones Antiguos'. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Early Music Project

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información