Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Igualdad > Actualidad > El Gobierno municipal aboga por restituir el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y dotarlo de recursos suficientes para su funcionamiento futuro

Igualdad

El Gobierno municipal aboga por restituir el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y dotarlo de recursos suficientes para su funcionamiento futuro

(30/08/2018) imprimir

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Totana aboga por restituir el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, y dotarlo de recursos suficientes para su funcionamiento después de que éste se eliminara de la Administración regional en el año 2010 en vista de las necesidades de desarrollar políticas de igualdad de oportunidades acordes a la realidad social contemporánea.

De hecho, el Consistorio totanero ha instado al Gobierno regional, dando respuesta a un mandato plenario del pasado mes de marzo, a cumplir con lo aprobado en noviembre de 2015 en el seno de la Asamblea regional.

El Instituto de la Mujer de la Región de Murcia nació bajo el amparo de la Ley 12/2002, de 3 de diciembre, como órgano autónomo, de carácter administrativo, adscrito a la Consejería competente en materia de mujer y dotado de personalidad jurídica, patrimonio propio y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

Tras varios años en funcionamiento, el Gobierno regional decidió en 2010, bajo la presidencia de Ramón Luis Valcárcel, suprimirlo; cuya desaparición fue duramente criticada por las formaciones políticas y los colectivos que trabajaban por la Igualdad entre hombres y mujeres.

A principios de la presente legislatura, más concretamente en noviembre de 2015, se debatió en el Parlamento autonómico una moción -aprobada con los votos del PSOE, Podemos y Ciudadanos, y en contra del PP- para solicitar la inclusión de una partida específica para la restitución del Instituto Regional de la Mujer y cambios legislativos necesarios, al objeto de que la dirección de dicho organismo se elija por la Asamblea regional con el fin de garantizar su independencia.

El Gobierno municipal de Totana entiende que la realidad social en este municipio y en el conjunto de la Región de Murcia exigen, en cuanto a las políticas de Igualdad se refiere, una evaluación y un nuevo planteamiento que aborde todas las dimensiones de la problemática que las mujeres enfrentan en su día a día. 

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información