Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Igualdad > Actualidad > Vídeo. Decenas de personas participan en la I Quedada contra la Violencia de Género en un gran ambiente de convivencia, organizada por el Club de Atletismo de Totana

Igualdad

Vídeo. Decenas de personas participan en la I Quedada contra la Violencia de Género en un gran ambiente de convivencia, organizada por el Club de Atletismo de Totana

(26/11/2018) imprimir

El Club de Atletismo de Totana organizó en la matinal del pasado sábado la I Quedada contra la Violencia de Género, en el Polideportivo Municipal "6 de Diciembre", con la colaboración de la Concejalía de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, en la que participaron decenas de personas en un gran ambiente festivo y de convivencia.

En la misma se dieron cita los concejales de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Eulalia Moreno, y Urbanismo, Carlos Ballester, así como numerosos miembros del club organizador y aficionados del atletismo.

Además, hoy continúan las actividades con el “Taller de Animación a la Lectura: Cuento con Mayores”, en el que se dará lectura a cuentos a favor de la igualdad, la libertad de elegir y el heroísmo cotidiano de las mujeres (biblioteca municipal “Mateo García”; 17:30 horas).

Hoy lunes, a las 20:00 horas, se celebrará la Lectura de textos de escritoras luchadoras y transgresoras, que cuenta con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España y versa sobre la necesidad de dar visibilidad a grandes escritoras que mostraron su desacuerdo con insumisión intelectual en diferentes épocas (biblioteca municipal “Mateo García”; 17:30 horas).

Esta semana, además, el martes y jueves, días 27 y 29 de noviembre, se celebrará el Taller de Defensa Personal de la Mujer que imparte el instructor titulado de Aikido y Defensa Personal por el Consejo Superior de Deportes, José Valero Molino (Sala Escolar; de 19:00 a 20:30 horas).

Durante estas semanas también se están celebrando Talleres de Sensibilización y Prevención sobre Violencia de Género en Adolescentes en los centros de Educación Secundaria de Totana que impartirán técnicos del CAVI y otras acciones formativas para los beneficiarios de los programas del Colectivo “El Candil”.

Estos talleres que imparte “El Candil” tendrán lugar en el Centro Social de San Roque, en las aulas de locales sociales de “El Parral” y la “Era Alta”; y en los mismos se desarrollarán un taller creativo contra la violencia de género, el cuentacuentos “Arturo y Clementina” (21, 22 y 23 noviembre –de 16:00 a 18:30 horas-) y el taller sobre igualdad de oportunidades y perspectiva de género (dos charlas impartidas por el CAVI con dinámicas participativas -30 de noviembre).

La concejala agradeció a las asociaciones implicadas su colaboración, en este caso el Club de Atletismo de Totana; así como a las técnicos del CAVI y la propia Concejalía; y destacó que se está renovando el tejido asociativo del Consejo Municipal de Igualdad.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: TN; Vídeo: Imágenes cedidas por TN.

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información