Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Ferias y Mercados > Actualidad > La Concejalía de Mercado Semanal y Plaza de Abastos adecua los aseos públicos del Mercado Semanal, situados en el parque municipal “Marcos Ortiz”

Ferias y Mercados

La Concejalía de Mercado Semanal y Plaza de Abastos adecua los aseos públicos del Mercado Semanal, situados en el parque municipal “Marcos Ortiz”

(13/06/2019) imprimir

Esta legislatura también se ha acometido obras de mejora en la Plaza de Abastos en virtud de subvenciones de la Comunidad Autónoma

La Concejalía de Mercado Semanal y Plaza de Abastos ha adecuado los aseos públicos del Mercado Semanal, situados en el parque municipal “Marcos Ortiz”, al tiempo que durante esta legislatura también ha acometido obras de mejora en la Plaza de Abastos en virtud de subvenciones de la Comunidad Autónoma.

Gracias a una subvención de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, el Ayuntamiento acometió obras de arreglo de los aseos públicos en el mercado semanal, situados en el parque municipal Marcos Ortiz; donde se renovaron todo el pavimento que se encontraba en mal estado y no cumplía con la normativa en cuanto a resbalacidad del suelo.

Además, se sustituyeron las piezas sanitarias deterioradas, fontanería en mal estado y colocación de nueva grifería y accesorios, así como la reparación de las puertas existentes dotándolas de cerradura y repintado de las mismas, las cuales fueron subvencionadas por un importe de 4.036,60 euros y financiadas con una aportación municipal de 10.954,97 euros.

Por su parte, en la Plaza de Abastos, ubicada en la avenida Rambla de La Santa, el Ayuntamiento recibió también dos subvenciones de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de acometer mejoras en dicha infraestructura.

La primera de ellas ascendió a los 19.504,92 euros y contó con una aportación municipal de 3.441,92 euros, con la que se acometieron, entre otras, la renovación del aplacado de azulejo exterior de los puestos, reparación y pintura del techado, colocación de una puerta en la fachada principal y reparación integral de los aseos existentes, adecuándolos al uso de personas con minusvalía y nueva acometida y canalización de la red de desagües en la calle del Pilar.

En la segunda fase, se acometieron otras actuaciones de mejora, como la remodelación de dos de los puestos que actualmente se encuentran sin ocupar, procediendo a la eliminación de mostradores, eliminación y sustitución del solado de terrazo y del alicatado.

Además, se procedió a la remodelación de la instalación eléctrica y fontanería y a la sustitución del pavimento de las zonas comunes; todo ello, se llevó a cabo a través de la subvención recibida de 16.722,66 euros y una aportación municipal de 4.180,67 euros, respectivamente.

En relación a los puestos que actualmente se encuentran vacantes en la Plaza de Abastos, el Ayuntamiento anima a todas aquellas personas que estén interesadas a presentar solicitud a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Totana, indicando en ella el tipo de negocio a instalar.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información