Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Animal > Actualidad > El Colectivo “El Candil” lleva a cabo un encuentro entre empresarios de la zona y participantes del programa AVANZA con el fin de crear redes de apoyo mutuo para la mejora de la empleabilidad

Bienestar Animal

El Colectivo “El Candil” lleva a cabo un encuentro entre empresarios de la zona y participantes del programa AVANZA con el fin de crear redes de apoyo mutuo para la mejora de la empleabilidad

(15/10/2019) imprimir

El acto de inauguración contó con la presencia del concejal de Bienestar Social e Igualdad, Javier Baños, y se celebró en el Vivero del Empresas del polígono industrial "El Saladar"

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” llevó a cabo el pasado viernes el primer “Brunch& Meeting” realizado en el municipio de Totana, basado en un desayuno-encuentro entre empresarios y participantes del programa “AVANZA: creación de redes de apoyo mutuo para la mejora de la empleabilidad”, financiado por  Obra Social “La Caixa”.

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar el nivel de empleabilidad e inserción sociolaboral de las personas participantes, potenciando habilidades que les permitan alcanzar un adecuado funcionamiento personal-social y acceso al mundo laboral, mediante una capacitación adecuada y guiada, para así poder abandonar la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentran.

El encuentro se realizó en el Vivero de Empresas de Totana, situado en el polígono industrial “El Saladar”; y durante la presentación se contó con la presencia de Javier Baños Tudela, concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Totana; José Carlos Mena Molina, director de la Oficina "La Caixa" de Totana; y Francisco Romero García, director de la Oficina del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de esta localidad.

Más tarde, RiccardoCardellini, coordinador de Actividades de Endesa, realizó una ponencia de buenas prácticas en materia de inclusión sociolaboral, en la que trasladó la experiencia de la empresa Soltec con respecto a la contratación de personas en riesgo de vulnerabilidad social para la construcción de la planta fotovoltaica en el polígono de Totana, para la cual se contratará más de 100 personas desempleadas del municipio, facilitando así su acceso al mundo laboral.

Seguidamente, en un ambiente distendido, se llevaron a cabo unas “Mesas de Empleo”, en las que participantes del proyecto y empresarios de la zona trasladaron experiencias formativas y motivacionales, requerimientos de los puestos de trabajo que se generan, entre otras muchas cuestiones.

En definitiva, se dispuso de un espacio donde conocer posibles empleados, rompiendo prejuicios y estereotipos y generando actitudes positivas hacia la contratación de personas vulnerables.

El acto finalizó con las conclusiones generales de las “Mesas de Empleo”, las cuales fueron muy positivas y con un “Brunch” que se degustó entre todos los asistentes.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información