Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Agua > Actualidad > Vídeo. El alcalde participa en la inauguración de la Jornada “Trayectoria y proyección del Trasvase” que organiza la Comunidad de Regantes dentro de los actos de su cuadragésimo aniversario

Agua

Vídeo. El alcalde participa en la inauguración de la Jornada “Trayectoria y proyección del Trasvase” que organiza la Comunidad de Regantes dentro de los actos de su cuadragésimo aniversario

(15/10/2019) imprimir

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, participó hoy en el acto de inauguración de la Jornada “Trayectoria y proyección del Trasvase”, que ha organizado la Comunidad de Regantes de esta localidad dentro de los actos conmemorativos de su cuadragésimo aniversario; y que se celebró en los salones del hotel Executive Sport.

El acto también contó con la participación del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, el presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura, Lucas Jiménez, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Totana, Felipe Andreo.

Además, se congregaron representantes de diferentes grupos políticos municipales y del tejido empresarial, cooperativo y social del municipio totanero.

La jornada incluyó la celebración de varias ponencias técnicas sobre “La historia, importancia y necesidad de los trasvases en España” (José Antonio Andújar Alonso, vicepresidente de FENACORE) y el “Impacto social, económico y medioambiental del Trasvase Tajo-Segura” (Joaquín Melgarejo, director del Instituto del Agua y de Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante).

Otras ponencias han versado sobre “Medidas para reducir la escasez de agua en el Levante español” (Mariano Soto, coordinador de la Cátedra TSJMC); y “Situación actual del suministro agrícola de agua desalinizada principales consideraciones” (Victoriano Martínez, coordinador de la Cátedra TSJMC).

Asimismo, se expusieron otros asuntos en las mesas “Huella hídrica” (responsable del departamento de Optimización, Energía y Medio Ambiente del grupo DAMM); y “Restos y planificación hídrica desde la Comunidad Autónoma de Murcia” (Sebastián Delgado, director general del Agua).

Los actos conmemorativos por el 40 aniversario de la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura continúan durante toda esta semana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es Vídeo: TotanaNoticias.com

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información