Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Dependencia > Actualidad > Vídeo. Usuarios de los Centros de Día para la Discapacidad entregan a la Asociación de Comerciantes los detalles navideños con los que adornarán estas fiestas sus establecimientos comerciales

Dependencia

Vídeo. Usuarios de los Centros de Día para la Discapacidad entregan a la Asociación de Comerciantes los detalles navideños con los que adornarán estas fiestas sus establecimientos comerciales

(12/12/2019) imprimir

Usuarios de los Centros de Día para la Discapacidad de Totana han hecho entrega a la Asociación de Comerciantes los detalles ornamentales navideños con los que adornarán estas fiestas sus establecimientos comerciales en esta localidad, y que han sido confeccionados por éstos durante los últimos meses.

Los usuarios del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual “José Moyá Trilla” y del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental “Princesa Letizia” han realizado, orientados por sus monitores, estos detalles navideños por sexto año consecuentito, que servirán para adornar los comercios adheridos a esta asociación.

El concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Totana, Francisco Andreo, participaron en este acto de entrega que se celebró en el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental, que también contó con la presencia del monitor del Taller de Cerámica, Enrique Galindo.

Este año los detalles navideños han consistido en la confección de un centenar de mandalas navideños de cerámica dentro del programa ocupacional, de Atención y Rehabilitación de ambos centros.

Los usuarios trabajan, con estos detalles decorativos navideños, las habilidades laborales como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la psicomotricidad y la creatividad; así como mejorar el conocimiento y la integración en la comunidad dando visibilidad a las

Además, se impulsan otras facultades como la responsabilidad, la finalización de tareas, el orden y limpieza de espacios o el trabajo en equipo; al tiempo que sirve para desarrollar la autoestima de los participantes y mostrar a la ciudadanía las capacidades y habilidades de los usuarios.

El edil felicitó a todos por esa iniciativa y dio, especialmente, la enhorabuena a los usuarios y profesionales de ambos centros de día por su implicación y esfuerzo; a la vez que agradeció a la Asociación de Comerciantes por volver a confiar en las posibilidades de los dos centros de día, sirviendo de testimonio de la labor que realizan de forma conjunta profesionales, familiares y usuarios.

Además, el monitor del Taller de Cerámica agradeció a la Concejalía su apoyo en este tipo de iniciativas de colaboración con la Asociación de Comerciantes de Totana; así como a Pedro Cánovas por donar altruista y desinteresadamente la arcilla para hacer posible estos trabajos y a Francisco Javier Tudela de “Alfar Tudela” para cocer los esmaltes en trabajos de esta envergadura.

También explicó el procedimiento de trabajo y técnicas empleadas para la elaboración de estos detalles navideños.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes agradeció el magnífico trabajo desarrollado por parte de los usuarios y usuarias de los dos centros; y dijo que es un orgullo para esta entidad disponer de sus obras en los establecimientos adheridos a esta asociación.

Por último, anunció que llevarán a las Direcciones Generales de Artesanía y Comercio estos trabajos para que queden expuestos en la Administración regional; y deseó que esta iniciativa se mantenga en el tiempo dándole continuidad el año que viene.

 

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: TotanaNoticias; Vídeo: Imágenes cedidas por TN.

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información