Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Dependencia > Actualidad > Se efectuará un estudio para evaluar medidas que permitan la accesibilidad en distintos espacios del parque municipal “Marcos Ortiz”

Dependencia

Se efectuará un estudio para evaluar medidas que permitan la accesibilidad en distintos espacios del parque municipal “Marcos Ortiz”

(14/02/2020) imprimir

El Ayuntamiento de Totana va a proceder a un estudio que permita la ejecución de pasos accesibles a las zonas de juegos y bancos del parque municipal “Marcos Ortiz” para aquellas personas que, por circunstancias, tienen cierta dificultad de acceder a esta infraestructura pública.

Esta medida fue acordada por el pleno, en su última sesión ordinaria y a iniciativa del Grupo Municipal Popular. Según recogía la moción, el parque municipal de Totana es una zona de paseo, esparcimiento y ocio en donde se dan cita toda clase de personas y usuarios, como mayores, jóvenes, madres y padres con sus hijos de corta edad, para disfrutar de su entorno y zonas de juegos.

Al parecer, la grava esparcida en el mismo, en algunos espacios es de tal grosor que se hace difícil poder transitar con carricoches, sillas de minusválidos e incluso andar para personas de cierta edad, que necesitan de apoyos para  pasear.

En el acuerdo se establece que es necesario realizar un estudio para intentar adecuar una zona accesible, como puede ser, la ejecución de carriles en ciertas zonas, parecidos al de las bicicletas, que puedan hacer un acceso fácil y acorde con lo que este caso se propone.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información