Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Infraestructuras > Actualidad > Aprueban el Plan de Seguridad y Salud del proyecto de ampliación y adaptación al COVID-19 del Consultorio Médico de El Paretón

Infraestructuras

Aprueban el Plan de Seguridad y Salud del proyecto de ampliación y adaptación al COVID-19 del Consultorio Médico de El Paretón

(30/07/2020) imprimir

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo de las obras de ampliación y adaptación al COVID-19 del Consultorio Médico de la pedanía de El Paretón, presentada por el contratista adjudicatario, la mercantil “Constu Archena, SL”.

El Ayuntamiento de Totana adjudicó a mediados de julio el contrato de ampliación y adaptación al protocolo COVID-19 del Consultorio Médico de la pedanía de El Paretón-Cantareros, por importe de 32.912 euros.

La Junta de Gobierno Local acordó había iniciado  de forma urgente el procedimiento para adjudicar el contrato de estas actuaciones, que ejecutará la mercantil "Constu Archena, SL". Al procedimiento de licitación han concurrido un total de seis empresas constructoras, siendo el presupuesto base de licitación de 41.149,72 euros.

La contratación de las obras referidas se tramitó mediante procedimiento simplificado sumario, con el precio como único criterio de adjudicación.

El Consultorio Médico de El Paretón es un edificio construido en el año 1993, que ha venido desempeñando  este uso hasta el inicio de la pandemia motivada por el COVID-19, que tuvo que ser cerrado al público y los usuarios fueron derivados a los dos centros de salud de Totana.

Este hecho ha provocado numerosas molestias a los vecinos de las diputaciones a las que presta servicio médico, con un gran censo de personas mayores, que han visto dificultado enormemente su acceso a los servicios médicos al tener que desplazarse 12 kilómetros hasta Totana.

Siguiendo las instrucciones recibidas por este departamento de la Comunidad Autónoma sobre las obras mínimas para adaptar este centro y poder ofrecer los servicios médicos y realizar medidas de prevención ante el COVID-19, ha redactado una memoria con el fin de describir estas obras necesarias para su adaptación y reapertura del centro.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información