Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Familia > Actualidad > Un total de 70 niños y niñas participan en el programa de conciliación laboral y familiar "Escuela de Navidad ", que desarrolla el Colectivo "El Candil" en varios espacios públicos de Totana

Familia

Un total de 70 niños y niñas participan en el programa de conciliación laboral y familiar "Escuela de Navidad ", que desarrolla el Colectivo "El Candil" en varios espacios públicos de Totana

(31/12/2020) imprimir

Un total de 70 niños y niñas de Totana vienen participando en la “Escuela de Navidad 2020", un programa de conciliación laboral y familiar, promovido por el Ayuntamiento de Totana y desarrollado por el Colectivo para la Promoción Social "El Candil".

El programa inició con los menores el 23 de diciembre y se extenderá hasta el 8 de enero 2021, coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares navideñas, y dando respuesta a una demanda social y educativa que tienen numerosas familias del municipio durante esta época del año.

En este programa participan, de forma gratuita, un total de 70 niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años, pudiendo llegar a completarse hasta las 75 plazas ofertadas durante los próximos días.

Para la realización de estas actividades el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Proyecto la aulas del Centro de Lectura José Munuera y Abadía, el Local Social del Barrio de la Era Alta y el Centro Social del Barrio de San Francisco, a través de las Concejalías de Juventud, Participación ciudadana y Servicios a la ciudad, acondicionando los espacios, respecto a vallados y medios de protección necesarios para desarrollar las actividades con total seguridad, el horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

También se ofrece, para aquellas familias que lo necesiten, ampliación horaria matutina, a partir de las 8:00 horas y vespertina, hasta las 15:00 horas, respectivamente.

La gratuidad del servicio es posible en virtud de la subvención directa concedida al Ayuntamiento de Totana, y que está financiada por el Fondo Social Europeo 2014/2020 y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

El programa tiene como finalidad prestar servicios de conciliación de la vida laboral y privada en el municipio y cubrir las necesidades de atención de los niños mientras sus padres están trabajando o recibiendo formación para el empleo, y para hacerla posible, es necesario desarrollar actuaciones que les permitan compatibilizar de forma equilibrada su empleo con la familia y su desarrollo personal.

El contrato para la realización de este proyecto ha sido adjudicado, a través de un proceso de licitación, al Colectivo para la Promoción Social "El Candil", entidad con larga experiencia y amplia trayectoria en el trabajo en el ámbito social, de la educación y con menores.

Los participantes trabajan en la escuela de navidad, entre otros, educación para la salud y actividad física, juegos populares, comunicación audiovisual y TIC´s, desarrollo sostenible y medioambiente, fomento de la creatividad y educación en valores.

Además, también desarrollan actividades vinculadas a la inteligencia emocional, educación para la diversidad e igualdad de oportunidades, convivencia y relación en comunidad, solidaridad y compromiso y conocimiento.

Con la puesta en marcha de este servicio se pretende conciliar la vida laboral, familiar y personal; atender la demanda y necesidad existente de actividades de tiempo libre durante las vacaciones de Navidad (actividades deportivas, lúdicas y al aire libre, refuerzo educativo, talleres de manualidades y de expresión creativa; y actividades que fomenten la igualdad de género, educación en valores y de hábitos saludables.

Además también se ofertan actividades complementarias y talleres extra por las tardes, para aquellas familias que lo necesiten, sobre todo en los casos de trabajadores con jornadas partidas como suelen darse en actividades como comercio, y especialmente en estas fechas. 

Así, los talleres que se están realizando son: alumbrado navideño de la emblemática Plaza de San Roque y merienda, taller de chapas navideñas, taller de manualidades, cineforum, etcétera.

De igual forma, la organización no olvida las medidas de protección con la situación actual: tdos los niños están separados en grupos reducidos, con un monitor a su cargo, adaptando las ratios por monitor de manera muy especial por la situación sanitaria, guardando la distancia social y haciendo buen uso de la mascarilla, desinfección y todas las recomendaciones sanitarias.

Cabe destacar, especialmente en esta edición, la alta participación y respuesta por parte de las familias, agradeciendo la confianza depositada en este servicio un año mas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Colectivo para la Promoción Social El Candil

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información