Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Familia > Actualidad > Conceden autorización a la Comunidad Autónoma para compartir la Escuela Infantil “Clara Campoamor” como Punto de Encuentro Familiar

Familia

Conceden autorización a la Comunidad Autónoma para compartir la Escuela Infantil “Clara Campoamor” como Punto de Encuentro Familiar

(20/04/2021) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha concedido recientemente autorización demanial de uso compartido a favor de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social sobre la Escuela Infantil “Clara Campoamor” de Totana, bien de dominio público municipal, para su uso como Punto de Encuentro Familiar.

El régimen económico a que queda sujeta la autorización, no supone contraprestación económica alguna para la Comunidad Autónoma, pero sí conlleva contraprestación jurídica que consiste en proporcionar todos los recursos necesarios para asumir la gestión del Servicio, con los costes que de ello se deriven.

Además, el Ayuntamiento de Totana asume los costes de suministros de agua y energía derivados de la utilización de los espacios destinados al desarrollo del Punto de Encuentro Familiar.

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social se compromete a utilizar la Escuela Infantil fuera del horario habitual de uso del servicio (desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, de lunes a viernes) para no interrumpir su actividad y en los espacios que se le vayan asignando por parte de la dirección del centro.

La dirección de la Escuela Infantil Clara Campoamor considera favorable la cesión de este inmueble para la finalidad solicitada por resultar un espacio adecuado, siempre y cuando el servicio se preste en un horario compatible con la actividad habitual para la que está destinada la Escuela Infantil y se respeten las instrucciones de uso que se transmitan desde esa dirección.

El servicio de Punto de Encuentro Familiar se considera de gran interés social tanto para niños, niñas y familias de Totana, como para otras familias de municipios limítrofes se puedan necesitar del mismo.

El periodo de la autorización será de cuatro años, desde la fecha de concesión hasta el 30 de abril de 2025, si no concurre alguna de las causas de extinción previstas en esta autorización o en la legislación vigente, teniendo que manifestar la Consejería correspondiente su interés expreso en continuar con la autorización de concesión.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información