Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Animal > Actualidad > Proponen la creación de una Mesa de Bienestar Animal en Totana para coordinar acciones de protección y defensa de las mascotas

Bienestar Animal

Proponen la creación de una Mesa de Bienestar Animal en Totana para coordinar acciones de protección y defensa de las mascotas

(08/06/2021) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la creación de una Mesa de Bienestar Animal en Totana para coordinar acciones en protección y defensa de las mascotas, así como otras iniciativas y campañas de concienciación en torno a la tenencia responsable de animales en este municipio.

Entre los objetivos, estaán los de ampliar la participación en torno a las cuestiones relacionadas con el bienestar animal en el municipio; y fomentar la comunicación y colaboración entre las entidades que desarrollan su actividad en el ámbito del bienestar animal en el municipio.

Además, se aboga por proponer, planificar, consensuar y coordinar acciones en el ámbito del bienestar animal en el municipio.

La Mesa de Bienestar Animal estará compuesta por el alcalde o persona en quien delegue, la concejala de Bienestar Animal, una persona designada por cada uno de los Grupos Municipales, y un representante de parte de las asociaciones o colectivos que trabajen de manera activa en el ámbito del bienestar animal debidamente constituidas, inscritas en los Registros correspondientes.

Además, formará parte de la misma un representante del Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, un representante por parte cada una de las clínicas veterinarias del municipio, el veterinario municipal, el secretario de la Corporación o persona en quien delegue, un representante de Policía Local así como de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana y un representante de cada una de las Asociaciones de defensa sanitaria y agrupaciones de ganaderos de Totana.

Dicho órgano de participación se convocará ordinariamente al menos una vez al año, y de manera extraordinaria cuando sea necesario. Los acuerdos adoptados tendrán la redacción de informes y serán trasladados a los órganos competentes.

Los miembros de la Mesa serán citados mediante medios electrónicos al menos con 72 horas de antelación para las sesiones ordinarias y con al menos 24 horas de antelación para las sesiones extraordinarias. El Ayuntamiento facilitará el adecuado funcionamiento de la misma. 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información