Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Recursos Humanos > Actualidad > Vídeo. El alcalde afirma que la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) conlleva diseñar una estructura de mando y responsabilidad que mejore la calidad de los servicios a los ciudadanos

Recursos Humanos

Vídeo. El alcalde afirma que la aprobación de la RPT conlleva diseñar una estructura de mando y responsabilidad que mejore la calidad de los servicios a los ciudadanos

(25/06/2021) imprimir

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, afirmó hoy, en rueda de prensa, que la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) conlleva diseñar una estructura de mando y responsabilidad que mejore la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos por parte del Ayuntamiento.

El primer edil compareció públicamente después de que anoche se dejara sobre la mesa en el Pleno ordinario de junio la propuesta de aprobación de este asunto, incluida fuera del orden del día, y sobre la que se viene trabajando junto a las organizaciones sindicales desde hace ya meses.

La iniciativa pretende estructurar la plantilla municipal de funcionarios y personal laboral con el fin de hacerla más organizativa y eficiente de cara a mejorar la calidad de los servicios municipales, “una asignatura pendiente desde hace décadas”, según precisó el regidor totanero.

Juan José Cánovas recordó que en su día una empresa especializada definió objetivamente cuáles eran las valoraciones específicas de cada uno de los puestos de trabajo, mientras que en la última legislatura “no se hizo nada al respecto más allá de aprobar un acuerdo marco en vísperas de la precampaña electoral”, señaló.

Con esta propuesta, según dijo, se están amortizando plazas del personal jubilado y otras que no son necesarias, al tiempo que se ahorran 180.000 euros del personal de confianza y una rebaja de 150.000 euros del coste del gasto de los concejales liberados del Gobierno municipal respecto a otras legislaturas.

Cánovas recordó que se creó una comisión técnica para evaluar los puestos de trabajo de los empleados públicos en función de su titulación, capacidad y cualificación; y se acordó con los sindicatos crear una estructura de jefes de servicio que hiciera más eficiente el funcionamiento de las áreas de la gestión municipal.

Al respecto, añadió que los grupos políticos municipales tienen esta información desde diciembre del 2020 y cuentan con la propuesta desde hace, al menos, tres semanas; y dijo lamentar y mostrar su sorpresa por el cambio de posicionamiento del Grupo Municipal Socialista en las comisiones informativas previas a la celebración del pleno.

El alcalde criticó la actitud de los grupos de la oposición por “bloquear y boicotear” una iniciativa política, como ya ocurriera con otros proyectos como el Museo de la Ciudad, con el único fin de desgastar al Gobierno municipal.

En este sentido, dijo no entender la actitud del PSOE por querer dejarlo sobre la mesa un asunto que conocen desde hace tiempo y no presentar una alternativa política a la propuesta.

También comentó que “la mayoría de los trabajadores están de acuerdo con lo que se está haciendo” e insistió que “es extraño que el Grupo Socialista se preste a estos mecanismos de bloqueo”.

Apeló a la responsabilidad de los grupos políticos municipales para disponer de una estructura de mando organizativa que permita hacer funcionar los servicios de la mejor manera posible y reiteró que éste es un “procedimiento técnico y articulado por principios objetivos de una empresa especializada”

foto noticia


Fotos: totana.es; Vídeo: Tele Totana

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información