Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Igualdad > Actualidad > Vídeo. Entregan los galardones del II Concurso Literario LGTBI de Microrrelatos y Poesía, al que se han presentado 196 trabajos entre ambas modalidades

Igualdad

Vídeo. Entregan los galardones del II Concurso Literario LGTBI de Microrrelatos y Poesía, al que se han presentado 196 trabajos entre ambas modalidades

(06/07/2021) imprimir

Los ganadores de esta segunda edición son Eva Martín Oribe (Poesía) y Gloria María Bosch Masa (Microrrelatos), quienes recibieron los reconocimientos ayer en un acto celebrado en el salón de sesiones

La Concejalía de Igualdad, Mujer y Derechos del Colectivo LGTBI entregó anoche los galardones del II Concurso Literario LGTBI de Microrrelatos y Poesía, al que han concurrido un total de 196 trabajos entre ambas modalidades, la mayoría de ellos de distintas comunidades autónomas y el extranjero.

Los ganadores de esta segunda edición fueron Eva Martín Oribe (Poesía) y Gloria María Bosch Masa (Microrrelatos), quienes recibieron los reconocimientos ayer en un acto celebrado en el salón de sesiones, junto a otros finalistas del certamen que quisieron darse cita en dicho evento. Los primeros premios están dotados con 200 euros y los segundos, con 100 euros, respectivamente.

En el mismo participaron, asimismo, el alcalde, Juan José Cánovas, el concejal del ramo, Javier Baños, y diferentes concejales de algunos grupos de la Corporación municipal.

El acto comenzó con un emocionado minuto de silencio en memoria del joven gallego fallecido el pasado fin de semana a consecuencia, según los indicios y las investigaciones policiales, de una brutal agresión homófoba.

Durante el acto, los ganadores dieron lectura a su relato y en el caso, de los ganadores o finalistas ausentes por motivos personales o laborales, los leyeron representantes del jurado del concurso.

El jurado del concurso estaba presidido por el concejal Javier Baños e integrado por Cati Parra Carrillo, Emilio Pulido, Antonio Navarro y Ana Rosa López Cabrera.

La Concejalía ha celebrado el II Concurso de Poesía y Microrrelatos LGTBI –en la primera edición fue de relatos breves- con el objetivo de dar visibilidad a las personas de este colectivo y fomentar la creatividad literaria y artística dentro del programa de actividades con motivo del Día del Orgullo 2021.

POEMAS:

1º premio:  

 El lenguaje prohibido del Claqué  de Eva Martín Oribe (Santurtzi-Biskaia)

2º Premio

 Tú y el Prado   de Ana Gónzalez Serrano (Usanos- Guadalajara)

Finalistas:

1º  Declarándome la guerra  de Juanma Velasco Centelles (Benicasim – Castellón)

2º   Cero a cero en Mestalla de Fernando Antolín Morales (Zaragoza)

(Las amantes de Mesopotamia de Esteban Torres Sagra  (Úbeda – Jaén) renuncia a ser finalista)

MICRORRELATOS:

1º Premio:

 El armario de la abuela  de Gloria Mª Bosch Masa(Barcelona)

2º Premio:

  De color añil de M. José Valenzuela Cánovas(Totana- Murcia)

Finalistas:

1º Nunca es tarde de Amparo Paniagua Muñoz (Valladolid)

2º Metamorfosis de Ubaldo Visier Muñoz de Arenillas (Valencia)

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es; Vídeo: Tele Totana

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información