Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de R.S.U. Basura > Actualidad > Las cifras en la recogida de residuos este verano denotan el grado de concienciación ciudadana en su adecuado procedimiento de gestión desde el domicilio

R.S.U. Basura

Las cifras en la recogida de residuos este verano denotan el grado de concienciación ciudadana en su adecuado procedimiento de gestión desde el domicilio

(04/08/2021) imprimir

Los pasados meses de mayo y junio se recogieron 29 toneladas y 60 toneladas, respectivamente, de residuos tipo enseres y voluminosos originados por los ciudadanos de Totana, según informan fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente.

Los servicios de recogida y limpieza recogieron en el primer semestre del año un 35% más de toneladas de estos residuos respecto al mismo periodo de 2020, y en restos vegetales y podas un 94% más. Un importante incremento considerando que ya en 2020 se tuvieron incrementos del 36% para enseres y del 277% podas respecto al año anterior.

En relación a los referidos incrementos de recogida de residuos, se advierten conjuntamente un significativo aumento de incidencias de arrojo y depósitos indebidos de residuos en la vía pública (enseres y otros residuos), que se van subsanando con el tiempo acorde al adecuado procedimiento de gestión desde el domicilio.

Todo aquel que lo necesite puede solicitar de manera gratuita la retirada de muebles telefónicamente, contactando con el teléfono 968 425 308 en horario de 9:30 a 14:30, una vez contactado se indica el día y hora posible donde desprenderse del voluminoso y enseres, que serán depositados en el contenedor más cercano al domicilio indicado de manera que no impida el paso a los peatones y sin apoyarlos en el contenedor.

Esta recogida no incluye en este servicio los escombros, o restos de obras domésticas, pues éstas se depositan directamente en el ecoparque.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información