Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de R.S.U. Basura > Actualidad > Realizarán un estudio de viabilidad para soterrar progresivamente, en los próximos años, los contenedores de RSU del casco urbano

R.S.U. Basura

Realizarán un estudio de viabilidad para soterrar progresivamente, en los próximos años, los contenedores de RSU del casco urbano

(24/08/2021) imprimir

El Ayuntamiento de Totana va a efectuar, en el marco del actual contrato del Servicio de Recogida de Basuras o a través del procedimiento que se considere más conveniente, un estudio de viabilidad para ir soterrando, de forma progresiva y en los próximos años, los contenedores de RSU en el casco urbano de Totana.

Así lo acordó el Pleno municipal el pasado mes de abril, por unanimidad y a iniciativa del Grupo Municipal Sociliasta,  para que se proceda a la elaboración y ejecución de un proyecto que tenga por finalidad el soterramiento paulatino de todos los contenedores del municipio.

Además, se aboga para que en las futuras actuaciones del Plan de Obras y Servicios que lleven aparejadas actuaciones de renovación integral de la red de abastecimiento, saneamiento y pavimentación, se incluya la de soterrar los contenedores.

 El contenedor soterrado es un método para la recogida de residuos domésticos que se integra perfectamente al paisaje, permitiendo la instalación en cualquier espacio urbano, como plazas, calle, patios, hoteles, etcétera; y favorece la recogida selectiva de residuos.

Además, al ser un sistema modular permite introducir un gran volumen de residuos con costes de mantenimiento reducidos. En este sentido la calidad de vida en Totana se vería mejorada con la reducción de olores, pues que la temperatura bajo suelo es inferior a la de superficie, y esto hace disminuir la descomposición de los residuos.

También se conseguiría la reducción del ruido durante la introducción de residuos, en particular del vidrio; el diseño agradable y mejora de la imagen de la calle; un mayor espacio para los peatones; reducción de barreras arquitectónicas y del impacto medioambiental ocasionado por la falta de conservación de los contenedores o la manipulación indebida de los mismos, entre otros.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información