Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Hacienda > Actualidad > Totana insiste al Gobierno regional para que asuma su cuota de responsabilidad para garantizar la suficiencia financiera de las Entidades Locales

Hacienda

Totana insiste al Gobierno regional para que asuma su cuota de responsabilidad para garantizar la suficiencia financiera de las Entidades Locales

(01/09/2021) imprimir

Totana ha reiterado al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia a que asuma la cuota de responsabilidad que le corresponde para asegurar la suficiencia financiera de las Entidades Locales del territorio regional, dando así respuesta a un acuerdo plenario del pasado mes de mayo.

El Pleno municipal acordó que el Gobierno regional regule, por ley, la participación de los municipios de la Región en los ingresos de la Administración regional garantizando la distribución de los recursos de forma equitativa, objetiva y justa, de acuerdo con los servicios y competencias que ejercen la participación de los municipios en los ingresos de la Comunidad Autónoma se realizarán a través de la creación de los Fondos de Cooperación Local.

Además, se ha instado al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia a regular las líneas de un sistema estable y duradero para la financiación y, desde la lealtad institucional y la autonomía local, contribuya a garantizar la suficiencia financiera de las Entidades locales.

Las Entidades Locales se enfrentan hoy día a múltiples retos como establecer una articulación óptima con las restantes Administraciones Públicas, una precisa definición de sus competencias, el fomento de iniciativas de empleo, la planificación de programas y acciones a corto y medio plazo.

Múltiples desafíos dentro de un contexto de descentralización cada vez mayor que debe ir acompañado de una financiación justa de las Entidades Locales, puesto que asumen un papel fundamental y decisivo en el día a día de la gestión municipal asumiendo competencias impropias.

Este acuerdo se estableció porque es imprescindible establecer con claridad los principios y medidas que, desde la Administración Autonómica, refuercen la autonomía local y contribuya a garantizar la suficiencia financiera que consagran los artículos 137 y 142 de la Constitución Española. En el mismo sentido se pronuncia la Carta Europea de Autonomía Local, de 15 de octubre de 1985, ratificada por España el 20 de enero de 1988.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información