Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Hacienda > Actualidad > Vídeo. El Pleno debate el Plan de Ajuste sobre las necesidades económicas para 2022 que permitan el abono de sentencias e intereses anteriores al 2014

Hacienda

Vídeo. El Pleno debate el Plan de Ajuste sobre las necesidades económicas para 2022 que permitan el abono de sentencias e intereses anteriores al 2014

(13/09/2021) imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Totana debate hoy la propuesta de la Alcaldía con objeto de aprobar el Plan de Ajuste necesario para solicitar las nuevas necesidades para el año 2022, en lo que se refiere a sentencias e intereses anteriores al año 2014 que superan los cuatro millones de euros, entre otros asuntos.

El alcalde, Juan José Cánovas, desglosó, en rueda de prensa, los puntos del orden del día de la sesión extraordinaria, entre las que destacó las medidas ofrecidas por el Ministerio de Hacienda en el ámbito del Real Decreto 17/2014, de 26 de diciembre de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales.

Estas sentencias se refieren al pago de sentencias e intereses, como el de la antigua adjudicataria del Servicio del Agua, ahora denominada SOCAMEX, SA, por importe de 400.000 euros; la Ciudad Deportiva que asciende a los 2 millones de euros; el convenio urbanístico Costa Carthago (Camino Real) de 1,2 millones de euros; y de Ingeniería Urbana por 240.000 euros.

La solicitud municipal recoge en la propuesta de la Alcaldía la solicitud para la concesión de un préstamo para hacer frente a esta deuda y abonarla, lo que acarrea la renovación del Plan de Ajuste, cuya certificación del acuerdo plenario se ha de remitir al Ministerio antes del 15 de septiembre.

El primer edil subrayó que la eficiente política financiera municipal está dando un buen resultado con medidas que no conlleva una subida de impuestos ni tasas municipales; y precisó que se ingresarán más de 230.000 euros anuales en concepto de impuestos de plantas fotovoltaicas.   

Además, está previsto un ahorro neto de un millón de euros en el 2022 que se destinará a inversiones, según explicó.

También concretó que esta gestión es fruto de” la claridad y firmeza” de la situación económica iniciada en el 2015, que está permitiendo el pago a proveedores y destinar el remanente líquido de Tesorería para hacer frente a inversiones y ayudas económicas por el COVID-19.

Asimismo, se refirió a la “disciplina fiscal y la jerarquía en el gasto” que está permitiendo adquirir una valoración adecuada por parte del Ministerio y atisbar luz al final de esta situación económica heredada en la anterior legislatura.

Asimismo, el Pleno va a tratar la moción conjunta para exigir a Adif que se paralice la licitación de la línea de alta tensión que va a alimentar la catenaria del AVE, y evitar que se corte el servicio de Cercanías Murcia-Lorca-Águilas a partir del 1 de octubre.

Por último, se dará cuenta de la resolución de la Alcaldía sobre el abandono de los dos concejales del Grupo Municipal VOX y su consideración en la Corporación municipal como ediles no adscritos. 

foto noticia


Fotos: totana.es; Vídeo: Tele Totana

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información