Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Seguridad Ciudadana > Actualidad > Los servicios de emergencias establecieron anoche un dispositivo de control por el desbordamiento de una balsa de riego en la zona de Las Cabezuelas

Seguridad Ciudadana

Los servicios de emergencias establecieron anoche un dispositivo de control por el desbordamiento de una balsa de riego en la zona de Las Cabezuelas

(16/09/2021) imprimir

Los servicios de emergencias han establecido en la noche de este miércoles un dispositivo de control por el desbordamiento de una balsa de riego en las proximidades de la calle Rosa de Totana, en la zona de Las Cabezuelas.

Una llamada del propietario de la balsa de riego al 1-1-2 Región de Murcia alertaba del desbordamiento de la balsa por su parte superior, indicando que podía producirse una rotura.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local, así como bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Protección Civil, Guardia Civil; así como el alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Emergencias, Agustín Gonzalo Martínez.

Confirmada la situación de desbordamiento de la balsa, que aumentaba el caudal fluía al exterior, se procedió a desalojar de forma preventiva un local y un parque cercano.

Poco después, y ante el progresivo aumento del caudal que salía de la balsa, Protección Civil de Totana comenzó a informar puerta a puerta, y mediante megafonía, a los vecinos que podían verse afectados. Al mismo tiempo, con un dron dotado con visor nocturno se vigiló continuamente la situación de la balsa.

Esta mañana la situación es de normalidad y se está desaguando por medios normales para proceder a su reparación y revisión.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información