Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Educación > Actualidad > La Concejalía de Educación insta a la Consejería a que se termine de ejecutar el proyecto de climatización del Colegio Tierno Galván

Educación

La Concejalía de Educación insta a la Consejería a que se termine de ejecutar el proyecto de climatización del Colegio Tierno Galván

(22/09/2021) imprimir

El concejal de Educación, Agustín Gonzalo Martínez, ha elevado una moción al pleno de este mes de septiembre en la que insta a la Consejería de Educación de la Región de Murcia, a que con carácter de urgencia termine de ejecutar el proyecto de climatización del Colegio Tierno Galván.

Además, se exige que la Consejería traslade y comunique a los centros educativos de Totana el estado, intención y previsión temporal de realizar las promesas y proyectos reclamados por este Ayuntamiento.

De igual forma, se  pide que lo haga de una manera firme y clara , totalmente calendarizada, “para no continuar en este estado de incertidumbre y abandono, que vienen sufriendo tanto el personal docente como los alumnos y alumnas, madres y padres, y, en general, la Educación en Totana”, según recoge la moción del edil del ramo.

Durante el pasado y el inicio del presente año, se han estado ejecutando los proyectos de cableado y aumento de potencia en el Colegio Tierno Galván de esta localidad, en los que el Ayuntamiento de Totana , en concreto la Concejalía de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad, ha realizado en base a su competencia directa de una manera total y correcta.

 A partir de ese momento, la Consejería debería haber abordado ya el inicio de la climatización con la dotación e instalación de los oportunos aparatos para ello.

La dirección del Colegio lo lleva reclamando a la Dirección General de Centros desde hace meses “sin tener hasta la fecha noticias de nada”, por lo que solicita la ayuda y apoyo del Pleno de esta Corporación municipal para que esta reclamación tenga la mayor repercusión posible.

Otros proyectos se encuentran “en estado de abandono” por parte de la Consejería de Educación, como son la construcción del cuarto aulario del Prado Mayor, los proyectos de acondicionamiento térmico e impermeabilización de las cubiertas de los colegios Santiago y Santa Eulalia, la elaboración y ejecución de los proyectos de cubrición de las pistas polideportivas de los Colegios Santiago y el propio Tierno Galván.

Asimismo, se ha exigido la implantación de cuarto, quinto y sexto de Primaria en el Colegio de Lébor, la retirada del amianto “y toda una larga lista de necesidades que siguen sin respuesta por parte de dicha Consejería, y que han sido trasladadas desde los acuerdos mayoritarios del Pleno del Ayuntamiento de Totana”, concluye la moción.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información