Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Fomento y Empleo > Actualidad > Desarrollo Económico va a poner en marcha un nuevo Curso-Certificado de Profesionalidad gratuito sobre "Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales" dirigido a jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil

Fomento y Empleo

Se va a poner en marcha un nuevo Curso de Profesionalidad gratuito sobre "Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales" dirigido a jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil

(29/09/2021) imprimir

La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana va a poner en marcha desde el Centro de Desarrollo Local, ubicado en el polígono industrial "El Saladar" de Totana, el curso “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”, con un total de 430 horas, de las que 40 son de prácticas en empresas y dirigido a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las clases están previstas que comiencen a mediados de octubre y tendrán horario de mañanas. El curso está estructurado en cuatro módulos independientes, cuyos contenidos son:

Primer módulo: Técnicas administrativas básicas de oficina (150 horas).

Segundo módulo: Operaciones básicas de comunicación (120 horas).

Tercer módulo: Reproducción y archivo (120 horas).

Cuarto módulo: Módulo de prácticas profesionales no laborales (40 horas).

Los jóvenes destinatarios de esta acción formativa, deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Por tanto, los destinatarios serán jóvenes entre edades comprendidas entre los 16 y 29 años (ambos inclusive) y con motivación en trabajar en temas relacionados con la familia profesional de la Administración y Gestión.

Una vez formadas, estas personas se verán como profesionales que podrán desarrollar su actividad profesional en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.

Además, podrán ocupar puestos de trabajo como: Operadores/as de central telefónica, Teleoperadores/as, Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general, Empleados/as de ventanillas de correos, Clasificadores/as-repartidores/as de correspondencia, Ordenanzas y Taquilleros/as.

El curso que es gratuito, ha sido concedido al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) contando además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), y ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 25.740 euros, estando por tanto, subvencionado al 100%.

Para más información acerca de este curso y otros temas de formación y empleo, sólo tienen que llamar al Centro de Desarrollo Local, teléfono 968425003 o enviar un correo electrónico a tmartinez@totana.es

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información