Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Social > Actualidad > Totana celebra el Día Mundial de la Salud Mental con un acto institucional en el salón de plenos y otras actividades de concienciación social

Bienestar Social

Totana celebra el Día Mundial de la Salud Mental con un acto institucional en el salón de plenos y otras actividades de concienciación social

(08/10/2021) imprimir

Totana ha celebrado hoy el Día Mundial de la Salud Mental con un acto institucional en el salón de plenos, en el que han participado todos los agentes que trabajan con los usuarios del Centro de Día de Personas con Enfermedad Mental de esta localidad, y que ha contado con representantes públicos.

La iniciativa se ha celebrado bajo el lema “La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”; y en la misma se han dado cita el alcalde, Juan José Cánovas, el concejal de Discapacidad, Javier Baños, y los concejales Víctor Balsas, Juan Pagán y la diputada totanera Isabel María Sánchez.

Además, han participado profesionales del Centro de Salud Totana Sur y representantes del Centro de Salud Mental de Lorca, que aglutina la asistencia sociosanitaria del Área III de Salud de la que forma parte Lorca.

Los usuarios y usuarias han expuesto los trabajos que vienen realizando junto a los recursos que ofrecen los profesionales del Centro de Día de Totana, y los logros personales que vienen obteniendo en este tiempo en virtud de las terapias y actividades desarrolladas.

También han intervenido las autoridades municipales y representantes del Centro de Salud Mental de Lorca y los Centros de Atención Primaria de Totana, quienes han valorado la importancia de destinar recursos a este fin y la labor que vienen realizando en beneficio de los enfermos afectados por estas patologías.

Por último, los usuarios y usuarias han enseñado la exposición de pintura “Proyectando un horizonte común” que han organizado en la plaza de la Constitución aprovechando la celebración de la XII Feria Outlet de Totana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información