Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Sanidad > Actualidad > Vídeo. Cruz Roja habilita un servicio voluntario y gratuito para transportar a Murcia y Lorca a personas con movilidad reducida tras el cierre del servicio de Cercanías

Sanidad

Vídeo. Cruz Roja habilita un servicio voluntario y gratuito para transportar a Murcia y Lorca a personas con movilidad reducida tras el cierre del servicio de Cercanías

(13/10/2021) imprimir

Voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Totana van a encargarse del traslado a las ciudades de Murcia y Lorca de personas residentes en esta localidad que tengan movilidad reducida, y que han visto truncadas sus posibilidades de transporte por el cierre de la línea de Cercanías Murcia-Lorca-Águilas.

El concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y el presidente de Cruz Roja en Totana, Pedro Abellaneda, han presentado esta iniciativa que obedece a la necesidad puntual que tienen los usuarios tras el corte, desde el pasado 1 de octubre, del servicio ferroviario; y ante la imposibilidad de viajar en el bus alternativo.

 Este transporte reglado y exclusivo para usuarios con movilidad reducida se efectuaría con la furgoneta adaptada para un máximo de seis personas con plataforma con que cuenta Cruz Roja en Totna, de la que carecen en la actualidad los autobuses alternativos habilitados para este servicio.

En principio, los voluntarios de Cruz Roja realizarían los viajes a Murcia y Lorca dos veces por semana, lunes y miércoles, con fines médicos y de ocio o tiempo libre, entre tanto las administraciones solucionen este problema y dispongan alternativas concretas para en transporte de estas personas.

Este servicio gratuito, que está financiado por Cruz Roja Española, se ofrecerá gracias a la labor de tres voluntarios; y durante el mismo los beneficiarios pueden ir acompañados hasta el máximo de ocupación de plazas.

Éste se puede solicitar a través del teléfono de Cruz Roja Española en Totana 968/421825 o el correo electrónico totana@cruzroja.es

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información