Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Fomento y Empleo > Actualidad > El Servicio de Empleo y Formación (SEF) abre la selección de veinte participantes para el programa "100x100" en el municipio de Totana

Fomento y Empleo

El Servicio de Empleo y Formación (SEF) abre la selección de veinte participantes para el programa "100x100" en el municipio de Totana

(18/10/2021) imprimir

Las personas seleccionadas, 20 por municipio, trabajarán de manera coordinada bajo las indicaciones de un preparador para encontrar trabajo en un plazo de cien días

Pueden inscribirse gratis personas de cualquier edad que estén en desempleo, independientemente de cuál sea su nivel de estudios o su experiencia laboral

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha abierto la selección de los participantes de los grupos ‘100x100 Activación’ que comenzarán a funcionar el 29 de octubre en Las Torres de Cotillas, Totana y Mazarrón.

Las 60 personas en desempleo seleccionadas, 20 por municipio, formarán equipos para lograr el objetivo que plantea el programa: encontrar trabajo en un periodo de cien días con la ayuda de un preparador o ‘coach’.

La clave de este programa de orientación laboral, que es gratuito, es involucrar a sus participantes en un intensivo proceso de búsqueda de cien días en el que deben dar el cien por cien de sí mismos para optimizar sus habilidades para acceder al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o poniendo en marcha su propio negocio.

El programa ‘100x100 Activación’ ha demostrado ser una herramienta muy útil para las personas en desempleo porque les ayuda a ser más proactivas y optimistas en su búsqueda de trabajo, así como a descubrir todo su potencial a la hora de comenzar o reorientar sus trayectorias profesionales.

De esta manera, los participantes de estos nuevos grupos, que estarán activos hasta el 12 de febrero, trabajarán de manera coordinada bajo las indicaciones de un preparador, para, por ejemplo, captar ofertas de empleo y aumentar sus redes de contactos. Este preparador, además de realizar un trabajo grupal, les ayudará a diseñar un plan de búsqueda personalizado acorde a sus aptitudes y capacidades.

El programa ‘100x100 Activación’ también contempla el contacto con empresas representativas de distintos sectores en las que los participantes entregan sus currículos.

Los grupos de Las Torres de Cotillas, Totana y Mazarrón tomarán el relevo de los equipos de Caravaca de la Cruz, Torre Pacheco y Cartagena, que concluyeron su actividad el pasado 15 de octubre. En estos grupos, más del 65 por ciento de sus participantes ya han conseguido un empleo.

Cómo inscribirse

Pueden participar en ‘100x100 Activación’ personas de cualquier edad que estén en desempleo, independientemente de cuál sea su nivel de estudios o su experiencia laboral. El único requisito es estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF.

Los interesados en formar parte de uno de estos tres nuevos grupos pueden presentar su inscripción enviando su currículum a Las Torres de Cotillas (100x100lastorres@iniciativaslocales.es), Mazarrón (100x100mazarron@iniciativaslocales.es) y Totana (100x100totana@iniciativaslocales.es).

También pueden conocer más detalles sobre el programa directamente en su oficina de empleo, donde serán informados por su orientador.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información