Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Fomento y Empleo > Actualidad > Vídeo. Comercio habilita una nueva línea de ayudas por importe total de 150.000 euros para ayudar a los sectores de la hostelería y el comercio castigados por la pandemia

Fomento y Empleo

Vídeo. Comercio habilita una nueva línea de ayudas por importe total de 150.000 euros para ayudar a los sectores de la hostelería y el comercio castigados por la pandemia

(05/11/2021) imprimir

La Concejalía de Comercio ha habilitado una nueva línea de ayudas por importe total de 150.000 euros para ayudar a los sectores de la hostelería y el comercio castigados por la pandemia por COVID-19, en este caso, van dirigidas a microempresas, comercios, pymes y autónomos.

El concejal del ramo, Javier Baños, ha informado que ayer se publicó en el BORM la nueva línea de ayudas para empresas afectadas por las consecuencias del COVID-19 para el mantenimiento de la actividad comercial y otras actividades económicas no esenciales como la hostelería, el comercio y puestos de mercadillo que no sean de alimentación. El plazo de presentación es desde hoy y hasta el 18 de noviembre.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento de Totana no ha podido desarrollar otros mecanismos de apoyo, debido por su contexto de dificultad económica, como subvenciones o eliminación de tasas u otros impuestos.

Por eso, el espíritu de esta línea de ayudas pretende compensar esta situación, compensando tasas de basura, terrazas o mercadillo; y cuentan con un presupuesto total de 150.000 euros y las ayudas de los beneficiarios pueden ser de 500 euros para comercio y hostelería y hasta 300 euros para puestos del mercadillo semanal, ha precisado Baños.

Los beneficiarios serán pymes, personas físicas y jurídicas que sean autónomos, socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado cuya actividad está recogida en el anexo de las bases.

Es necesario que su centro de trabajo esté en el municipio de Totana aunque la sede social esté fuera, estar al corriente pagos con Administraciones Públicas, mantenimiento de la actividad empresarial al menos un año a partir de la resolución de las ayudas

La tramitación de la solicitud se ha de realizar telemáticamente y tendrá que tener el certificado de situación censal. Las personas interesadas pueden solicitar más información en el Centro de Desarrollo Local de Totana.

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información