Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Día del Orgullo 2.0222
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Animal > Actualidad > Totana se adhiere al proyecto VIOPET, el programa que acoge a las mascotas de mujeres víctimas de violencia de género

Bienestar Animal

Totana se adhiere al proyecto VIOPET, el programa que acoge a las mascotas de mujeres víctimas de violencia de género

(31/03/2022) imprimir

Cuenta con cerca de 800 hogares voluntarios, protectoras, residencias o casas de acogida donde son trasladados los animales

El Ayuntamiento de Totana se adhiere a VIOPET, un proyecto del Ministerio de Derechos Sociales que presta colaboración en la acogida temporal o definitiva de animales de compañía de mujeres víctimas de violencia machista.

Se trata de una iniciativa aprobada a propuesta del grupo municipal socialista, llevada a cabo por la Dirección General de Derechos de los Animales y el Observatorio de Violencia Hacia los Animales, y desarrollada en el marco del Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis de la COVID-19.

El objetivo principal del proyecto, que ya ha prestado servicio a más de 300 mujeres, es intervenir de manera colaborativa con Servicios Sociales u otras entidades, con el objetivo de cooperar en el proceso de abandono del hogar por parte de mujeres víctimas de violencia de género que no disponen de un lugar seguro donde dejar a sus animales de compañía.

Los datos recogen que el 30% de las víctimas tienen mascotas, el 86% refieren maltrato hacia ellas, y el 59% retrasa la salida de su domicilio por no encontrar alojamiento para su animal.

Actualmente el programa cuenta con cerca de 800 hogares voluntarios, protectoras, residencias o casas de acogida distribuidos por todo el territorio español, a los que son trasladados los animales hasta que la situación de las víctimas se estabiliza.

foto noticia


Fotos: Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información