Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Agua > Actualidad > El alcalde insta a la Confederación Hidrográfica del Segura a buscar soluciones frente a la problemática de la presa del Paretón

Agua

El alcalde insta a la Confederación Hidrográfica del Segura a buscar soluciones frente a la problemática de la presa del Paretón

(07/04/2022) imprimir

Otro de los temas tratados ha sido la agilización de trámites en materia de licencias agrícolas

El alcalde Pedro José Sánchez, acompañado por el concejal Javier Baños, ha mantenido recientemente una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, y el director técnico de la entidad, Carlos Marco.

Durante el encuentro se han abordado diferentes temas entre los que cabe destacar el concerniente a la presa del Paretón y sus posibles afecciones a bienes de dominio público y privado.

Sánchez ha instado a las autoridades de la Confederación Hidrográfica a buscar soluciones con el fin de que la cola del embalse no deje sin paso el Camino de la Ceña Juan Teresa, ubicado en la diputación del Raiguero Bajo.

También se ha dialogado acerca de la agilización de respuestas a la cartografía hidráulica de dominio público, con el objetivo de definir una serie de reglas que permitan agilizar los trámites para la concesión de licencias agrícolas dentro del municipio.

Otros asuntos han sido la captación de aguas de cauces de riego, así como la posible inundación de puentes de camino al trasvase.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información