Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Juventud > Actualidad > La Concejalía de Juventud respalda los proyectos “Periferia Sur” y “Periferia-S”, que abogan por mejorar la cohesión social y la convivencia intercultural en Totana

Juventud

La Concejalía de Juventud respalda los proyectos “Periferia Sur” y “Periferia-S”, que abogan por mejorar la cohesión social y la convivencia intercultural en Totana

(18/05/2022) imprimir

La Concejalía de Juventud está respaldando los proyectos “Periferia Sur “ y Periferia-S”, que se vienen desarrollando en el municipio de Totana, y con los que se pretende mejorar la cohesión social y la convivencia intercultural en virtud de acciones que tienen lugar en zonas con alta tasa de diversidad cultural.

El concejal del ramo, Justo Cánovas, acompañado por las técnicas de la Fundación Cepaim en Totana, Sensi Tudela y Almudena Romero, han presentado estos proyectos de ámbito comunitario que se enmarcan en las acciones recogidas en el convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Totana.

En virtud de este acuerdo se desarrollan actuaciones integrales basadas en la acción comunitaria y en la mediación intercultural, con las que se trabaja la sensibilización frente a la discriminación, el favorecimiento de la interculturalidad, la dinamización socioeducativa y sociosanitaria y la igualdad de oportunidades, entre otras.

El proyecto “Periferia Sur” es continuidad de acciones de concienciación y sensibilización más puntuales desarrolladas inicialmente en el barrio Tirol-Camilleri; y que ahora se van a hacer extensivas a los barrios la Estación, Triptolemos, Olímpico y Las Peras con el fin de dinamizar e incentivar la participación ciudadana y las relaciones vecinales.

Éste contempla la celebración de actividades en la matinal de este próximo domingo 22 de mayo, en la plaza de la Balsa Vieja, del Día de la Diversidad Cultural. Tendrán lugar de 10:00 a 13:00 horas, con concursos, juegos tradicionales, talleres varios, etcétera

Asimismo, se viene desarrollando en Totana el proyecto “Laboratorios juveniles” dirigido a población juvenil.

Por otra parte, el proyecto “Periferia-S”, que está financiado por la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, trabaja la creación de relaciones constructivas de carácter intercultural.

Esta iniciativa pretende mejorar las condiciones de vida de las personas que lo habitan impulsando vínculos interculturales entre todos los actores del territorio, como el respeto mutuo, el diálogo horizontal, la comprensión mutua y la sinergia aprovechando las diferencias culturales.

Este proyecto se centra en el fomento de la participación, la medicación intercultural y la sensibilización social; incentivando procesos participativos, promoviendo la salud comunitaria y apoyando o complementando el trabajo que se lleva a cabo en los centros educativos, con algunos de los cuales ya vienen realizando acciones de mediación y sensibilización.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información