Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Policía > Actualidad > La Policía Local se une a la campaña sobre "Vigilancia y Control de Distracciones al Volante", que se llevará a cabo del 23 al 29 de mayo

Policía

La Policía Local se une a la campaña sobre "Vigilancia y Control de Distracciones al Volante", que se llevará a cabo del 23 al 29 de mayo

(20/05/2022) imprimir

La Policía Local de Totana se ha adherido a la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico sobre "Vigilancia y Control de Distracciones al Volante", que se llevará a cabo desde el día 23 al 29 de mayo de la próxima semana.

Las principales causas de las distracciones son causadas por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos, llegando a ser la segunda causa de detracción de puntos en la Región, representando el 15% del total de detracciones en los últimos tres años.

Distracción y velocidad  se convierten así en un binomio que aumenta muy significativamente los niveles de riesgo durante la conducción. El tipo de accidente más frecuente debido a la distracción es la salida de la vía, choque con el vehículo precedente o atropello.

La evidencia disponible indica que el uso del teléfono móvil durante la conducción aumenta de forma significativa el riesgo de sufrir un accidente  entre cuatro y seis veces superior al riesgo en condiciones normales de conducción.

Marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada telefónica, leer o contestar a un “Whats-App”, encender un cigarrillo, ajustar la radio o el reproductor de CD mientras se conduce, supone apartar la vista de la carretera durante un tiempo, periodo en el que el vehículo circula sin control y pueden surgir circunstancias que provoquen un grave accidente.

Dentro de las causas más frecuentes de distracción, destacan marcar un número o enviar un SMS o un “Whats-App” por el móvil, buscar y contestar al móvil cuando suena, hablar por el móvil, mirar o leer al conducir un diario o cualquier documento de trabajo, llevar niños alborotando o llorando, utilizar indebidamente los sistemas de navegación o GPS, tratar de expulsar un insecto del coche, fumar al volante y llevar animales sueltos en el vehículo.

También se pueden citar una serie de factores relacionados directamente con el conductor que favorecen las distracciones, como la fatiga y la somnolencia; el estrés, la ansiedad o la depresión; la edad avanzada; el consumo de alcohol y drogas; y ciertas características de personalidad.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información