Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Educación > Actualidad > Celebran la Comisión Municipal de Absentismo Escolar para la detección y prevención de casos de abandono escolar de la localidad

Educación

Celebran la Comisión Municipal de Absentismo Escolar para la detección y prevención de casos de abandono escolar de la localidad

(26/05/2022) imprimir

El Teatro Ginés Rosa acogió el pasado martes 24 de mayo la celebración de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, cuyo objetivo principal consiste en detectar, prevenir y atajar los casos de abandono escolar que se producen en el municipio.

Al acto, que estuvo presidido por la concejala de Educación, Marta Sobejano, acudieron representantes de la comunidad educativa, inspectores educativos de Primaria y Secundaria, profesorado técnico de servicios a la comunidad, directores de los centros escolares, representantes del Equipo de Orientación Educativa, representantes de algunos de los grupos políticos municipales, así como de la Policía Local y Servicios Sociales, entre otros.

Durante la reunión, los participantes expusieron el número de casos de abandono escolar de cada centro y analizaron las distintas intervenciones llevadas a cabo desde las instituciones, como Servicios Sociales, Policía Local, etcétera.

Además, se puso de manifiesto que la mayoría de casos se producen en los primeros cursos de Educación Secundaria, lo que supone una necesidad de aumento de acciones preventivas en Educación Primaria.

Otras de las ideas que dieron conclusión al acto fueron la necesidad de convocar mesas técnicas con más asiduidad para abordar la problemática de manera más continuada y multidisciplinar, así como optimizar la coordinación en las acciones institucionales. 

También se recogió el ofrecimiento de la Asociación Romaní-Caminemos Juntos de Totana para incidir en la importancia de la educación en las familias de etnia gitana.

Por su parte, integrantes del Colectivo El Candil, a través de su programa ¡Hoy Voy!, expusieron el trabajo realizado en este ámbito, analizando de manera cuantitativa y cualitativa todas las medidas diseñadas para reducir el absentismo escolar.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información