Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia 2.022
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Policía > Actualidad > Finaliza el programa “Policía Local y Protección Civil por un Día” con el nombramiento de los ganadores y la realización de dinámicas en la calle

Policía

Finaliza el programa “Policía Local y Protección Civil por un Día” con el nombramiento de los ganadores y la realización de dinámicas en la calle

(06/06/2022) imprimir

Parar el tráfico del casco urbano, asistir a una charla sobre R.C.P, o jugar al paintball fueron algunas de las actividades llevadas a cabo durante la jornada

El programa “Policía Local y Protección Civil por un Día”, a través del cual los más pequeños mostraron su apoyo a las autoridades de emergencias durante la pandemia, dio fin la pasada tarde del viernes con el nombramiento de los 16 ganadores y la realización de dinámicas grupales en la calle.

El acto de clausura, que tuvo lugar en el Centro Municipal de Personas Mayores de la Plaza Balsa Vieja, estuvo coordinado por María Belén Hernández, subinspectora de los servicios de Policía Local, y Pedro Vaíllo, integrante de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y contó con la presencia del alcalde, Pedro José Sánchez, y del concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Agustín Gonzalo Martínez, así como del Oficial Jefe de Policía Local, Alfonso Canales, y del Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, José María Sánchez Pascual.

La iniciativa, organizada por los servicios de Policía Local y Protección Civil del municipio, comenzó durante el mes de abril del pasado año 2020, en pleno auge de la pandemia, e involucraba a los más pequeños como participantes del proceso de vuelta a la normalidad.

Se trataba de fomentar la creatividad e imaginación de los niños a través de la realización de diferentes muestras de vídeo en las que reflejasen su apoyo a las autoridades de emergencias.

Dos años después, culmina la realización de este proyecto a través del nombramiento de los 16 ganadores como agentes de Policía Local o Protección Civil por un día, y la realización de actividades en la calle relacionadas con el día a día de estos servicios.

Así, visitar el Museo de la Policía y las instalaciones de Protección Civil, parar el tráfico del casco urbano del municipio, observar el funcionamiento de los drones, o recibir una charla sobre reanimación cardiopulmonar (R.C.P) y practicar paintball, fueron algunas las dinámicas organizadas para los niños, que dos años después esperaban ansiosos la celebración de este día.

Además, para la realización de estas dinámicas, los participantes fueron obsequiados con un uniforme a cargo de Rebiazul.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información